Alumbrado de Medellin 2011

Alumbrado de Medellin 2011

Publicado en 14. dic, 2011 por lili en ACTUALIDAD

Alumbrado de Medellin 2011

Disfruta de este maravilloso evento anual de Medellin en la Navidad 2011, los alumbrados van acompañados de múltiples actividades como conciertos, novenas y presentaciones culturales entre otros sitios mas emblematicos de la ciudad. El 4 de diciembre se enciende el alumbrado y en la noche se realiza el Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas, una de las más destacadas tradiciones de la ciudad.

Alumbrado de Medellin 2011

Alumbrado de Medellin 2011

El Alumbrado Navideño ha hecho famosa a Medellin más de 14,5 millones de bombillas (2008), 300 km de cables iluminados, 21 parques, 4 km de recorrido de alumbrados en el centro de la ciudad y programación cultural durante todo el mes, hacen de diciembre una de las mejores épocas para visitar a Medellín. Para diciembre de 2008, Empresas Públicas de Medellín -EPM- encargada del alumbrado, destinó bombillas, mangueras, proyectores y mallas luminosas para los diseños en toda la ciudad. A estos hay que adicionarles las estructuras metálicas y de fibra de vidrio, y 14,5 millones de luces multicolores.

Cronograma de Actividades

  • Diciembre 4: encendido del alumbrado navideño. Concierto de la Red de Escuelas de Música de Medellín, en la Fuente Cibernética de EPM
  • Diciembre 5: Festival Internacional de Música Popular Ciudad de Medellín en el teatro al aire libre Carlos Vieco del Cerro Nutibara.
  • Diciembre 7: Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas y demostración de Juegos Pirotécnicos.
  • Diciembre 15: novenas en vivo en el Cerro Nutibara.
  • Diciembre 18: Jornada Medellin Despierta para la Vida. Actividades culturales, recreativas y comerciales por toda la ciudad. Presentaciones musicales, noches de cine, campamentos nocturnos por la convivencia, torneos deportivos nocturnos; el 3er Festival de Rock de Castilla “Cantando se vibra en comunidad”.

Diariamente habrá actividades en diferentes sectores de la ciudad que incluyen unos 80 eventos y alrededor de 400 actividades, en su mayoría de ingreso libre para el disfrute de toda la familia.

Lugares para visitar en el Alumbrado  de Medellin 2011.

Paseo del río

El paseo del río Medellín es el principal atractivo de la ciudad en cuanto a diseño de los alumbrados. Este año contará con cinco pabellones que servirán de escenario a agrupaciones artísticas como coros infantiles, solistas, papayeras, teatreros, cuenteros y pintacaritas entre muchos otros que amenizan la estancia de los visitantes a los alumbrados.

Alumbrado de Medellin 2011, paseo del río

Cerro Nutibarra

El Cerro Nutibara es uno de los más emblemáticos de la ciudad y es tradición colocar alumbrados navideños en toda su falda, además de unas inmensas figuras que varían año con año en su cumbre, donde se encuentra una gran plazoleta donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales durante esta época navideña. Es uno de los lugares más concurridos por los turistas puesto que en este cerro también se encuentra el emblemático Pueblito Paisa, una representación de una cuadra de los tradicionales barrios paisas de otras épocas.

Alumbrado de Medellin 2011, cerro nutibarra

La playa

Bajo esta tradicional avenida corre la legendaria quebrada Santa Elena, testigo del desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad. Llamada originalmente quebrada de Aná, fue cubierta a principios de los años 40, pero será recreada por un cauce de luces que irá desde la glorieta del teatro Pablo Tobón Uribe hasta Junín. En su recorrido atravesará 24 pasacalles a manera de pintorescos puentecitos y composiciones que rememorarán los de antaño, con coquetas barandas y desprevenidos paseantes. Tupidos rosetones y figuras geométricas complementarán este tejido de luz.

Alumbrado de Medellin 2011, la playa

Avenida Oriental con La Playa

Los faroles de calle del Medellín antiguo, con sus imponentes 24 metros de altura, dominarán todo este recorrido. Figuras geométricas combinadas con estrellas y los típicos rosetones navideños de nuestros barrios más populares, irán adosadas a los postes de la vía y se repetirán en la avenida Primero de Mayo.

Alumbrado de Medellin 2011, avenida oriental con la playa

Plazuela Nutibara y Plaza Botero

Las tradicionales bolas navideñas, luminosos árboles y los faroles callejeros se mezclarán con la vegetación del lugar.

Alumbrado de Medellin 2011, plaza botero

Carabobo

Estará adornada con motivos arquitectónicos y rosetones que lucirá la avenida Primero de Mayo hasta San Juan. Cerca de 200 elementos irán adosados a los postes de alumbrado, acompañados por otros motivos decembrinos como flores, guirnaldas y estrellas con múltiples haces de luz.

Alumbrado de Medellin 2011, carabobo

Otros los lugares para visitar

Otros lugares de la ciudad hermosamente adornados para las fiestas son La Playa y la Primero de Mayo. Además, la cercanía con los municipios vecinos le permite disfrutar de otros alumbrados muy tradicionales y muy hermosos como lo son los de Itagüí, Sabaneta, Envigado, Caldas, Barbosa, La estrella, Bello, Copacabana y Girardota.

Galería de fotos del Alumbrado de Medellin 2011

Observa las fotos del alumbrado de Medellin 2011 que dominarán todo este recorrido, figuras geometricas combinadas con estrellas acompañados por otros motivos decembrinos como flores, guirnaldas y entres otras luces que llenaran la ciudad de color. comparte las imágenes favoritas y haz click en cada foto para verla más grande.

Alumbrado de Medellin 2011, paseo del rio

Alumbrado de Medellin 2011, pueblito paisa

Alumbrado de Medellin 2011Alumbrado de Medellin 2011Alumbrado de Medellin 2011Alumbrado de Medellin 2011Alumbrado de Medellin 2011, san juanAlumbrado de Medellin 2011, rioAlumbrado de Medellin 2011, edificio EPM
Alumbrado de Medellin 2011

Alumbrado de Medellin 2011

Alumbrados EPM Medellin 2011

Déjanos tus opiniones a cerca del Alumbrado de Medellin 2011, ¿como te ha parecido los lugares de Medellin?, ¿ que te ha parecido la iluminación………

Estaremos atentos a su respuesta…..

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • alumbrados medellin 2011
  • medellin alumbrados 2011
  • medellin despierta diciembre 2011
  • alumbrado Medellin
  • imagenes de medellin
  • alumbrado de medellin
  • alumbrados del rio medellin 2011
  • MEDELLIN DESPIERTA 2011

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Alumbrado de Medellin 2011”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • samadi
    Alumbrado Navideño de Medellin Colombia es uno de los mas hermosos….Los invito a que lo vean
  • clarisa higuita
    cuando se apagan los alumbrados
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí