Inicio / ACTUALIDAD / Auteco, la primera ensambladora de nuestro país.

Auteco, la primera ensambladora de nuestro país.

Auteco, No dejaremos de sorprenderte.

Kawasaki – Bajaj – Kymco

Auteco ha acompañado a los colombianos desde 1941, convirtiéndose en la primera ensambladora de motos del país y del Grupo Andino, cuando la tradicional Lambretta pisó las calles de Medellín.
Es además la única ensambladora multi-marca que busca por el mundo lo mejor de cada segmento de motos para ofrecerlo a sus clientes, es así como nacen nuestras líneas Kawasaki, de Japón; Bajaj, de la India; y Kymco, de Taiwán.
Vista de www.auteco.com.co | Pagina web o home

Vista de www.auteco.com.co | Pagina web o home

Reseña Auteco:
Auteco fue fundada el 1 de septiembre de 1941 en la ciudad de Medellín, y al principio de sus operaciones se limitaba a ser una comercializadora de repuestos y autopartes, junto con una bomba de gasolina.
Auteco comenzó sus labores de venta de motocicletas en 1945, cuando comenzó a importar motocicletas marca Indian, de origen Estadounidense. Años después, también importó motocicletas Ariel, Excelsior y Monarch, originarias de Inglaterra. En 1954, Auteco adquirió los derechos de ensamble y venta de las motocicletas Lambretta, producidas por la firma italiana Innocenti.
Auteco también importó y comercializó vehículos, como los automóviles Nash, los camiones Federal y los tractores Gravely. También comercializó vehículos Renault, antes del establecimiento de Sofasa S.A. en Colombia.
En 1961, Auteco obtuvo de parte del Gobierno de Colombia la primera licencia para el ensamble y fabricación de motocicletas en Colombia. De esta manera, adquirió en 1962 una planta en Itaguí, Antioquia, en la cual aún desarrolla labores.
En la década de los 70′s, ante el declive de la productora italiana Innocenti, Auteco buscó nuevas perspectivas de mercado, y en 1972 llegó a un acuerdo de ensamble y asistencia técnica con Kawasaki Heavy Industries. De esta manera, Auteco comenzó a ensamblar las motocicletas Kawasaki en Colombia.
A finales de los años 80′s, y debido principalmente a la recesión económica, la entrada de nuevos competidores y las restricciones del Gobierno Nacional, Auteco se vio en la obligación de diversificar su producción. De esta manera, comezó a comercializar otros productos de la marca japonesa, como plantas de energía y guadañadoras.
A principios de los años 90′s, Auteco estableció contacto con la firma hindú Bajaj Auto, con la cual se pretendía reintroducir las motonetas al país. Así, en mayo de 1993, Auteco lanzó la Plus, motocicleta de alto éxito en Colombia, principalmente por su resistencia y fiabilidad. De la mano de la Plus, auteco comenzó a comercializar nuevos productos, tanto de la marca Bajaj como de la marca Kawasaki. Entre ellos, se destacaron los modelos Bajaj Boxer 100, Bajaj Pulsar 180 y Kawasaki KMX 125, entre otros.
Continuando con su tendencia innovadora, Auteco estableció contacto con la productora taiwanesa Kymco, y en el 2003 introdujo al mercado nacional los modelos Top Boy 100 y Bet&Win 250. De esta manera, Auteco ingresó en el mercado de las scooters automáticas en Colombia.
auteco modelos

auteco modelos

Conoce un poco a cerca de la historia de Kawasaki.

Historia Kymco:

Kwang Yang Motor Company Ltd. (Kymco) es uno de los principales fabricantes del mundo de vehículos de motor de dos ruedas (PTWS) y otros vehículos motorizados. La compañía produce una amplia gama de motocicletas, scooters motorizados, vehículos todo-terreno (ATVs) y, sobre todo desde la década de 2000, tanto ligeros y pesados, motos. Kymco los mercados de sus vehículos en todo el mundo bajo la marca Kymco, y también produce PTWS y todo terreno como un fabricante de equipos originales para las marcas de terceros. El fabricante líder de PTWS en Taiwán, donde casi uno de cada dos personas posee un scooter, Kymco ha expandido exitosamente sus exportaciones a unos 75 países en todo el mundo. En apoyo de sus operaciones internacionales, la compañía ha desarrollado una red de instalaciones de fabricación en Taiwán y en China continental. La compañía también opera empresas conjuntas de producción en China continental, Vietnam, Filipinas e Indonesia. Kymco se fundó en la década de 1960 como productor de componentes para motores Honda de Japón, antes de desarrollar sus propias operaciones totalmente independiente, en la década de 1990. Honda sigue siendo un importante accionista de la empresa privada.
De Bicicletas Motos a partir de 1963.
Kwang Yang Motor Company, o Kymco, se estableció en 1963 como una empresa conjunta con Honda Motor Co. de Japón para producir bicicletas, motocicletas y componentes. Tanto las bicicletas y motocicletas fueron las categorías de productos dirigidos por el gobierno de Taiwán como parte de su esfuerzo por transformar a Taiwan en una de las potencias industriales de la región. Honda había entrado en el mercado de Taiwán en la década de 1960, el lanzamiento de sus operaciones de producción de primera que en 1961. Kymco se inauguró oficialmente en junio de 1964, y en 1967 había construido su propia sede. También comenzó la construcción en primera planta de fabricación de la empresa, que se completó en 1970.
A mediados de la década de 1970, Kymco ha ampliado su producción de componentes a los vehículos nuevos. Esto llevó Kymco para comenzar a construir su segunda planta, terminada en 1977. La compañía rápidamente se convirtió en el principal productor de Taiwán de scooters y motocicletas ligeras. En 1978, la empresa había concedido el estatuto como una de Grado del país, una fabricantes de motocicletas. A finales de ese año, el total de Kymco moto la producción había superado 500.000.
Hay un dato altamente ilustrativo de lo que significa KYMCO: Con la salvedad de una notoria diferencia de calidad, es una de las marcas más copiada por los fabricantes chinos, conocedores de que así se presentan con un diseño de avanzada.
Hoy KYMCO está presente en más de 80 países del mundo, con notable éxito en algunos de los más exigentes como Italia, Alemania, Francia, España, EEUU y otros.
Vista de www.kymco.com.co | Pagina web o home

Vista de www.kymco.com.co | Pagina web o home

Historia Bajaj:

Bajaj Auto se fundó el 29 de noviembre de 1945 como M/s Bachraj Trading Corporation Private Limited.

Comenzó su andadura vendiendo motocicletas y motocarros de importación, y no fue hasta 1959 cuando obtuvo la licencia del Gobierno de la India para fabricar motocicletas y motocarros.

En el año 1960 se convirtió en empresa pública. En 1970 salió de sus instalaciones su vehículo número 100.000. En 1977 consiguió producir y vender 100.000 vehículos en un solo año fiscal. En 1985 comenzó a producir en Waluj, en el distrito de Aurangabad. En 1986, consiguió producir y vender 500.000 vehículos en un solo año fiscal. En 1995 salió de sus instalaciones su vehículo número diez millones y fabricó y vendió un millón de vehículos.

bajaj pulsar 200

Bajaj pulsar 200, una de las motos mas compradas en Colombia

Vista de www.bajaj.com.co | Pagina web o home

Vista de www.bajaj.com.co | Pagina web o home

Bajaj Motocicletas:

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • ensambladora auteco medellin
  • auteco medellin
  • auteco logo
  • auteco motos
  • motos auteco medellin
  • pulsar 550
  • ensambladora de auteco
  • ensambladora auteco itagui

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

4 Comentarios

  1. hola estoy buscando el centrifugo de la moto auteco boxer ktec modelo 2004 la referencia de dicho articulo no la hay en cali y tengo mi moto barada la referencia del repuesto es DM 1010-60 les agradezco su colaboracion ya que soy mensajero y estoy barado y peligra mi trabajo

  2. me gustan las moto carros por que se prestan para paseos familiares mi pregunta es la siguiente los van a remodelar este año 2012 me gustaria con llantas mas anchas , rines de lujo, con motor mas fuerte y mas largo todo a relacion de q los llaneros tenemos muchas rutas y destinos turisticos

  3. JULIO CESAR HERNANDEZ

    Hola soy Coordinador de un grupo de jovenes que estudian un programa Técnico del SENA en mantenimiento de motocicletas en el municipio de tierralta, Córdoba. Deseo saber que debo hacer para poder visitar su emsambladora en una visita de excursion técnica con mis estudiantes, para complementar su aprendizaje. gracias

  4. hola soy estudiante ing en sistemas me gustaria que crearan una moto mas facil …mejor dicho en pocas palabras.
    bbbs-:
    buena
    bonita
    barata
    sencilla….
    esta moto va destinada a un publico en general el cual es mucho mas numeroso….
    megustaria compartir con ustedes mi idea mas a fondo… si lo decean favor de jar una respuesta a este correo:[email protected]
    gracias por la atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>