Chevrolet en sus cien años

Chevrolet en sus cien años

Publicado en 29. ene, 2011 por YeidY en ACTUALIDAD

Chevrolet siempre con tigo

Todo comienza en el año de 1911 cuando debido a la falta de dinero de Louis Chevrolet un ingeniero automotriz, para su producción de carros; se vio obligado a unirse al especulador empresario William Durant recientemente expulsado de General Motors. Desde entonces fue creado Chevrolet. Es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos, perteneciente al grupo General Motors, de origen canadiense. Estados Unidos posee la mayor participación en la marca y el nombre comercial, aunque su mayor parte de operaciones y de activos sigan en Canadá.

Todo comienza en el año de 1911 cuando debido a la falta de dinero de Louis Chevrolet un ingeniero automotriz, para su producción de carros; se vio obligado a unirse al especulador empresario William Durant recientemente expulsado de General Motors.

Desde entonces fue creado Chevrolet. Es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos, perteneciente al grupo General Motors, de origen canadiense.Estados Unidos posee la mayor participación en la marca y el nombre comercial, aunque su mayor parte de operaciones y de activos sigan en Canadá.

portada historia chevrolet

historia chevrolet

Logo de Chevrolet

El origen del logo de Chevrolet es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Por una parte se comenta que fue diseñado por Willian Durant, fundador de GM, estaba en París en un viaje de negocios, y notó el diseño de papel que cubría las paredes de la habitación, arrancó un trocito y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo.  Otros  dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo inspirado en la cruz Suiza. Algo si esta claro es que fue lanzado al mundo exterior en 1913. El color dorado da sensación de grandeza y riqueza. El negro o plateado enfoca el carácter fuerte y audaz de la compañía.

Chevrolet logo

Chevrolet logo


El 3 de noviembre de 1920, Chevrolet ingresó en el mercado automotor compitiendo contra el Ford T. Un año después el “Classic Six” fue introducido en el mercado. Este modelo era un sedán de cinco plazas equipado con un motor de seis cilindros y 299 in3 (4.9 L), capaz de alcanzar los 24  km/h. (15 mph aprox.)

Classic Six, una auténtica joya de la ingeniería

Classic Six, una auténtica joya de la ingeniería

La primera vez que Chevrolet usó su logo fue en 1913.

En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente.

Los modelos Chevrolet más famosos incluyen el grande y lujoso Impala (1958) y Corvair (1960), que circuló por poco tiempo. Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante la décadas de 1950 y 1960.

Impala 1958

Impala 1958

Corvair 1960

Corvair 1960

En los mercados no estadounidenses la marca Chevrolet ha sido usada en diferentes modelos de las marcas adquiridas y/o dependientes de la casa matriz de General Motors.

algunos modelos de Chevrolet

Algunos modelos de Chevrolet

Plantas de Producción Chevrolet por Países:

Argentina:

Chevrolet, desembarcó en este país en el año 1925. Tuvo su época de consolidación con la inauguración en 1940, de la fábrica ubicada en la localidad de San Martín, Buenos Aires.

Brazil:

En Brasil, el Chevrolet Opala está basado en el Opel Rekord alemán de finales de los 1960, que continuó su producción hasta inicios de los noventas cuando finalmente fue reemplazado por la versión del Opel Omega.

Mexico:

En México los vehículos Chevrolet iniciaron su venta únicamente como modelos de importación hasta 1937 cuando se fundó la primera planta de General Motors en el país, que inicialmente ensamblaba camiones Chevrolet. A partir de 1964 todos los vehículos vendidos por Chevrolet eran de producción nacional, siendo así hasta principios de los años noventa.

El Resto de Latinoamerica:

Históricamente en varios mercados latinoamericanos se hicieron modificaciones a varios modelos antiguos de la General Motors estadounidense y europea. Las nuevas condiciones del mercado y el incremento de la competencia permiten que cada vez más salgan nuevos autos al mercado.

Vista de www.chevrolet.com.co | Pagina inicial o Home

Vista de www.chevrolet.com.co | Pagina inicial o Home

Este año 2011 Chevrolet celebra sus 100 años, una de las mejores compañías automotrices del mundo. Ojalá y sean muchos más. Chevrolet Siempre con tigo.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • logos de chevrolet
  • logos chevrolet
  • logo de chevrolet
  • logo chevrolet
  • chevrolet logo
  • logo chevrolet siempre contigo
  • chevrolet siempre contigo logo
  • chevrolet logo png

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Chevrolet en sus cien años”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí