Inicio / ACTUALIDAD / Consejos para carros guardados largo tiempo

Consejos para carros guardados largo tiempo

Tienes un carro que va a permanecer mucho tiempo guardado? No quieres que tu auto sufra daños por estar encerrado mucho tiempo?

Si tienes estas preguntas, acá encontraras toda la información, de como proteger tu vehículo cuando va a ser guardado durante largos periodos de tiempo. Estos tips son con el fin de proteger la parte mecánica, el chasis del vehículo y conservarlo full, cuando lo vuelvas a usar.

Consejos útiles para proteger tu carro del encierro.

Cuando un vehículo ha sido guardado largos periodos sufre incontables daños, entre estos la perdida de la batería, llantas desinfladas, motores dañados, tornillos oxidados, ect, para que esto no le pase tenga encuenta prepararlo adecuadamente para que lo conserve en buen estado.

A. Mantener cubierto tu vehículo.

Si es posible guarda el vehículo en un lugar cubierto una buena opción un garaje que lo mantenga a la temperatura adecuada y que lo proteja del polvo y la humedad; dos factores que literalmente acaban con el buen estado del vehículo, si no es posible compra una buena lona que lo cubra.

consejos para carros guardados largo tiempo

Si no tiene un buen parqueadero protejalo con lona

B. Lavar el vehículo antes de guardarlo.

Para muchos va a resultar extraño este consejo, pero es necesario para proteger el vehículo proporcionarle una buena limpieza o lavada que elimine grasas, excrementos de aves y polvo; estos elementos dañan la pintura cuando se dejan allí pues la corroe. Dele una buena encerada antes de guardarlo alargara la vida del chasis.

consejos para carros

Quite toda la mugre y grasa...

C. Deje el tanque lleno y cambie el aceite del carro.

Cuando el vehículo no es tanqueado y se va dejar largos periodos guardado, el motor es quien sufre las consecuencias ya que se acumulan residuos, personas expertas en el tema afirman que hacer cambio de aceite evita acumular contaminantes.

consejos para carros

D. Ojo con la batería – Tenga en cuenta que…

Dejarla largo tiempo sin usar desgasta la carga, si se va largo tiempo, pídale a alguien de confianza que le arranque el vehículo cada dos semanas como mínimo o de forma regular por lo menos 15 minutos, esto permite mantener bien lubricado el motor y otros componentes, es como se dice coloquialmente, “un buen estiramiento”  de la misma manera se debe hacer con el aire acondicionado, mantenerlo en funcionamiento.

Si no tienes quien cumpla estas tareas hay otras opciones: una es desconectar el cable negativo de la batería, esto ocasionará ciertas molestias como el descontrol del reloj y del radio. Otra opción es comprar un cable especial para baterías que permita cargar directamente del toma para mantenerla en funcionamiento.

E. Evitar el uso del freno de emergencia

Todos creeríamos que lo mas correcto es usar el freno de emergencia para asegurar el carro, pero a largo plazo las pastillas del freno de disco se pueden averiar al estar en contacto con los rotores. Puede reemplazar esta practica con unas cuñas para poner en las llantas y evitar el desplazamiento del auto.

F. No olvide su seguro todo riesgo.

Aunque esta medida puede ahorrar dinero a corto plazo las tarifas de los seguros varían. Si el auto no este siendo usado no significa que no este expuesto a accidentes, es mejor realizar la inversión ya que el seguro cubre hasta terremotos.

G. Evitar animales que dañen cables y otros elementos del vehículo.

Aunque no lo crea, los vehículos son los mas deseados por roedores, mantengalos lejos acuñando en el tubo de escape algodón cubierto de aceite de menta por todas las ranuras, por donde los ratones o ratas puedan entrar.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>