Consulta en Datacrédito paso a paso

Consulta en Datacrédito paso a paso

Publicado en 30. abr, 2011 por en ACTUALIDAD

Consultar Datacredito si es gratis

En vista de que muchas personas desean conocer su historial crediticio y no lo han logrado por diversos motivos,  decidimos realizar este artículo.

Uno de los objetivos es compartir experiencias sobre esta entidad  y  poner en conocimiento de los usuarios  como funciona la consulta gratis de los reportes que les han generado diversas entidades.

Como consultar Datacrédito Gratis?

Actualización acerca de comentarios realizados de la consulta de Datacrédito gratis…

Nueva consulta – Ver paso a paso de consulta gratuita de datacredito en linea 2013

Buena tarde para todos nuestros visitantes.

Ver Canales de atención gratuita de datacredito y oficinas


datacredito consulta en linea

Consulta en linea

Teniendo en cuenta que muchos de los comentarios dejados  en la página de ” Consulte Datacredito gratis” (la cual esta en nuestro portal)  son comunes en cuanto a que la consulta de Datacrédito NO es gratuita, les informamos que SI lo es, solo que hay que ser muy cuidadosos con la información que se registra. Aquí les explicaremos como debe realizar el  proceso mediante imágenes que le darán una idea clara de los pasos a seguir.

Tenga en cuenta que…

Datacrédito tiene paquetes con costo, claro esta, pero para las empresas que requieran este servicio; como es el caso de las entidades telefónicas, los bancos y muchas otras entidades,  que requieran saber la información histórica de sus posibles clientes o simplemente para clientes, que desean estar al tanto y en línea de las transacciones que se realizan bajo su documento de identidad.

Para las personas naturales que desean saber que entidad los reporto, NO tiene costo Y SE PUEDE ACCEDER DIGITANDO LA INFORMACIÓN CORRECTA. Es decir, el usuario al momento de realizar el registro debe tener en cuenta  que las preguntas que le realizan son personales y es una manera de proteger su información. Para esto, le invitamos a leer los tips para consultar Datacrédito gratis.

POR SU SEGURIDAD PARA LA CONSULTA EN DATACREDITO

Realice sus consultas por Internet desde un sitio seguro. Utilice siempre el computador personal de su casa u oficina. Asegúrese de cerrar la sesión una vez terminada su consulta.

Tips para consultar Datacrédito gratis.

Uno de los tips para que pueda conocer su historia crediticio al momento del registro, es que la información que le solicitan que digite, debe coincidir con la que usted reporto a la hora de solicitar su crédito: dirección, teléfono,  pues en el sistema de ellos esta es, la información que validan y si usted no recuerda estos datos, el sistema asimila que es otra persona ajena la que esta realizando el proceso y no le permite continuar.

imagen de datacredito para la consulta gratis

Dé clic en siguiente para continuar

Continue haciendo clic en siguiente

Digite sus datos personales lea las indicaciones

Cuando le soliciten esta información:

  • DIGITE EL NÚMERO DE UNA DE SUS CUENTAS DEL SECTOR BANCARIO QUE SE ENCUENTRE VIGENTE ACTIVA ANTES DEL PRESENTE MES.

Usted debe escribir el número de su cuenta de ahorros o cuenta corriente que esta usando,  no las que ha cancelado y si no tiene deje simplemente  el espacio en blanco y continue. Ejemplo:

Procesos para registro de información en Datacredito

Cuando le soliciten esta información:

  • DIGITE EL NUMERO DEL PLASTICO DE UNA DE SUS TARJETAS DE CREDITO DEL SECTOR BANCARIO QUE SE ENCUENTRE VIGENTE ACTIVA ANTES DEL PRESENTE MES.

Si no tiene deje el campo en blanco de lo contrario, debe escribir el número que viene en alto relieve en su tarjeta. Número que elustra la imágen:

plastico de tarjetas de credito

Este es el número que le solicitan que digite

Cuando le soliciten esta información:

  • SELECCIONE ALGUNA DE LAS SIGUIENTES EMPRESAS CON QUE TIENE CONTRATO DE TELEFONÍA CELULAR

Seleccione una de las empresas telefónicas en las cuales usted haya adquirido un número celular sea postpago o prepago: Movistar, Comcel, Tigo, Uff; PERO QUE HAYA SIDO ACTIVADO CON SU NÚMERO DE CÉDULA por que de lo contrario, le rechazan la información.

Cuando le soliciten esta información:

  • DIGITE SU DIRECCIÓN TELÉFONO DE RESIDENCIA Y CIUDAD UTILICE LAS SIGUIENTES CONVENCIONES SEGUN CORRESPONDA

CL – CALLE
KR – CARRERA
AV – AVENIDA
TV – TRANSVERSAL
DG – DIAGONAL
AC – AVENIDA CALLE
AK – AVENIDA CARRERA

En cuanto esta información Recuerde que es importante que digite direcciones y teléfonos reportados al momento de solicitar los créditos, no donde reside actualmente a no ser que usted haya actualizado sus datos.

Por último le regresarán un mensaje donde le indican el tiempo que debe esperar para que le asignen su clave  para continuar con el proceso de verificación de identidad. Usted debe ingresar a su correo electrónico y con la clave asignada continuar con los requerimientos que Datacrédito exige.

Importante para continuar desde su correo

electrónico

Segundo proceso de Consulta gratis en Datacrédito

Debe revisar su correo electrónico para ingresar a través del enlace a la página oficial de consulta de Datacredito. Allí debe responder a cada una de las preguntas de seguridad que le arroja el sistema. Algunos ejemplos del proceso:

Revise su bandeja de entrada y encuentre el siguiente mensaje remitido por Datacredito como se muestra en la imágen.

datacredito gratis

Mensaje que se recibe de Datacredito para la verificación de usuario

Estas preguntas permiten que Datacredito valide si  “la persona interesada” en esta información es la persona correcta y eso se determina a partir de las respuesta de los datos  confidenciales  que usted a entregado en el momento de solicitar un prestamo.  Ver la imágen.

preguntas de control

Preguntas de seguridad para la consulta en Datacredito

Estos son algunos ejemplos de las preguntas que se realizan en Datacredito para la validación. Las  preguntas cambian para cada usuario, y estan sujetas a la  experiencia crediticia. Las preguntas que observa no van a ser las mismas en caso que usted desee consultar; algunas pueden coincidir.

Preguntas de seguridad para validación del Datacredito. " Ejemplo".

Tenga a mano su información en caso que no recuerde ciertos datos ya que si uno elige la opcion incorrecta todo el proceso de consulta a datacredito seria anulado.

Preguntas de seguridad para validación de identidad.

Estas preguntas son muy comunes y parten de la información generada al momento de  solicitar el crédito a las diferentes entidades ya sea del estado o de otras entidades de servicio privado.

Preguntas de seguridad para validación

datacredito preguntas de seguridad

Preguntas de seguridad para validación

Estas y muchas mas preguntas son las que le genera el sistema respondalas para validar su información. Una vez termine el proceso, el sistema le arroja un cuadro con todas las entidades donde ha tenido creditos y le informa cual entidad y por que valor esta reportado.

Esperamos que esta información sea oportuna y le ayude a realizar correctamente su poceso de consultaen Datacredito.

Señor usuario

Tecnoautos.com no posee ningun vínculo, ni es subsidiado por Datacredito. Solo se publicado esta información para que miles de personas que no saben como realizar la consulta gratis en Datacredito lo puedan hacer, siguiendo los pasos correctos.

En este blog pueden acceder mediante el enlace de  “Consultar Datacrédito en línea“.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • datacredito consulta personal
  • SOLICITAR CITA EN DATACREDITO
  • CONSULTAR datacredito PERSONAl
  • como pedir una cita en datacredito
  • consulta datacredito personal gratis
  • datacredito personal gratis
  • datacredito pedir cita
  • datacredito consulta personal gratis

También podría interesarte:

   

Tags: , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Consulta en Datacrédito paso a paso”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • MARIA ANTONIA JAIMES
    BUENOS DIAS, NECESITO SABER EN CUANTO TIEMPO LO BORRAR DEL DATACREDITO POR QUE YA CANCELE Y ME URGE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA. GRACIAS
    • samadi
      Hola te pregunto, hace cuanto pagaste tu deuda? por que para las personas que tardaron un periodo de dos años, el reporte no durará mas de ese tiempo es decir, te tendrán reportado en Datacredito dos años mas… Pero si duraste mas de dos años en cancelar, el reporte durará cuatro años mas después de haber pagado. Es por eso que aun apareces reportado aun habiendo cancelado…
  • PEDRO ELIAS BRAVO FERRER
    quiero saber si estoy reportado
  • Omar Osorio Patiño
    deseo saber si ya se me retiro el reporte de datacredito gracias
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí