Inicio / ACTUALIDAD / Consulta gratis Datacredito 2013

Consulta gratis Datacredito 2013

Consulta Datacredito gratis 20013 en Colombia.

En Colombia se puede consultar gratis datacredito mediante tres canales de información: uno que pertenece a la consulta online desde su computador una vez cuando realiza el registro, pero esta consulta solo es una vez.

Ver mi datacredito gratis 2013

Cómo pedir cita en las oficinas de datacredito?

Pasos para pedir cita en datacredito para este año 2013

Pues como la consulta en Datacredito ya no es gratis puede hacerlo a través de estos canales   de atención que Datacredito ha dispuesto para realizar la consulta gratis.

Evite hacer largas filas, agende su cita en los Centros de Atención y Servicio (CAS). Descargar código de consulta en datacredito – Solicitar cita para consultar datacredito gratis.

Otros canales de atención para solicitar Datacredito y conocer el historial es a través del medio escrito

Como se hace?

Para su facilidad, si usted no se encuentra ubicado en alguna de las ciudades en las cuales DataCrédito cuenta con puntos de atención, podrá enviar su comunicación o radicación de reclamo por medio escrito, como cumplimiento con la reglamentación de Habeas Data.

Pasos a seguir para la solicitar datacredito por medio escrito 2013

En caso que usted desee presentar su solicitud de consulta por medio escrito, envíe una comunicación escrita que contenga:

Persona Natural Persona Jurídica
  1. Nombres y apellidos completos
  2. Número de cédula o documento de identificación
  3. Una explicación precisa de los hechos que dan lugar a su solicitud (consulta o reclamo) y de la petición o solución pretendida
  4. Firma autenticada ante notario público del titular de la información.
  5. Fotocopia del documento de identidad.
  6. Dirección de correspondencia, ciudad y correo electrónico para el envío de la respuesta.
  1. Nombre de la empresa
  2. Número de identificación Tributaria
  3. Una explicación precisa de los hechos que dan lugar a su solicitud (consulta o reclamo) y de la petición o solución pretendida
  4. Firma del representante legal autenticada ante notario público
  5. Dirección de correspondencia, ciudad y correo electrónico para el envío de la respuesta.

El término para responder las comunicaciones escritas es de quince (15) días hábiles.

Requisitos para atender las peticiones que realicen los titulares de la información en forma escrita:

Consulta Datacredito para una persona Natural:

  1. La comunicación debe estar firmada por el respectivo Titular y contener la nota de presentación personal ante notario público, o
  2. El Titular debe presentarse directamente a radicar su petición escrita y exhibir su documento de identidad al momento de la radicación de la comunicación, o
  3. La comunicación debe ser presentada por escrito mediante apoderado o autorizado, con el anexo del poder debidamente autenticado ante notario público.

Consulta Datacredito para una persona Jurídica:

  1. La comunicación de persona jurídica debe ser suscrita por el representante legal de la sociedad con presentación personal ante notario, o
  2. La comunicación de persona jurídica debe ser presentada mediante el respectivo anexo del poder debidamente otorgado y autenticado ante notario público.

Consulta virtual de datacredito por única vez 2013

Consulte de manera virtual su historia de crédito a través de éste canal una vez cada 30 días. Tenga en cuenta que el proceso de consulta de la historia de crédito tarda en promedio 72 horas en generarse.

DataCrédito voluntariamente ha decidido ofrecer esta posibilidad a los ciudadanos de consultar de manera virtual su historia de crédito, siendo este un medio diferente de los habilitados por la Compañía para el cumplimiento de la Ley 1266 de 2008.

datacredito gratis en linea 2013

Ver direcciones de oficinas de Datacredito para la consulta gratis en el país

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>