Inicio / ACTUALIDAD / Corpus Christi en España 2015

Corpus Christi en España 2015

Corpus Christi en España, una celebración religiosa

“Corpus Christi (Corpus Cristi) en Colombia, es una celebración religiosa en honor al cuerpo caído de Jesús, que es simbolizado con el pan y el vino ofrecidos en la santa misa.” Se celebra días después de la semana santa.

Cómo se celebra este día de Corpus Christi en España ?

En España los que asisten a los servicios religiosos reciben el pan y el vino, en conmemoración y representación del cuerpo y la sangre de Cristo que es la presencia del espiruto santo en la Eucaristía. El Corpus Christi se ha celebrado en la iglesia católica en todo el mundo. Este es un día de celebración religiosa en España.

Acerca del Corpus Christi en España…

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Este año se celebra el día 3 de junio, las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia. Esto supone el aumento y afirmación de fe. La celebración tradicionalmente se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después de Pascua.

Historia: El papa Urbano IV instituyó formalmente Corpus Christi el 8 de septiembre de 1264. Santo Tomás de Aquino fue quien redactó los textos para la fiesta; entre ellos el precioso Tantum Ergo. Más tarde, el papa Clemente V reglamentó el protocolo ceremonial. La fecha del Corpus Christi es una de las más importantes y pintorescas del año litúrgico.

Corpus Christi en España 2015

Procesión del Corpus Christi en España

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>