Inicio / ACTUALIDAD / Corpus Christi en México 2015

Corpus Christi en México 2015

Corpus Christi en México, una celebración religiosa

“Corpus Christi (Corpus Cristi) en México, es una celebración religiosa en honor al cuerpo caído de Jesús, que es simbolizado con el pan y el vino ofrecidos en la santa misa.” Se celebra en casi toda latinoamerica días después de la semana santa.

Cómo se celebra este día de Corpus Christi en México?

Los mexicanos que asisten a los servicios religiosos reciben hostias y el vino, en conmemoración y representación del cuerpo y la sangre de Cristo . El Corpus Christi se ha celebrado en la iglesia católica y algunas iglesias protestantes en todo el mundo. Como tradición en México, el mismo día se festeja el “Día mulas“, donde la gente compra figuras de mulas hechas de hojas de maíz secas . Algunos de estos son rellenas con dulces. Este es un día de celebración religiosa en México, pero no es considerado un día festivo en el distrito federal

Acerca del Corpus Christi en México…

El Corpus Christi normalmente se celebra el jueves después de la Santísima Trinidad . Una procesión suele estar dirigida por el Papa de la Iglesia Católica en Roma todos los años. Es un día mixto para algunos mexicanos que también recuerdan la masacre infame de unos manifestantes estudiantiles en la Ciudad de México, el día de la fiesta de Corpus Christi , el 10 de junio de 1971. Más de 100 personas murieron ese día , entre ellos un niño de 14 años de edad.

corpus christi en méxico 2015

Celebración del Corpus Christi en México 2015

Celebración del Corpus Christi en México 2015

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>