Inicio / ACTUALIDAD / Cuál es el plazo para pagar impuesto de vehículo en Pereira 2015?

Cuál es el plazo para pagar impuesto de vehículo en Pereira 2015?

Calendario tributario de pago de impuestos de carros y motos en Pereira Risaralda 2015

De acuerdo con la agenda tributaria, para la declaración y pago del Impuesto sobre Vehículos Automotores correspondiente a la vigencia 2015, incluidas las motocicletas de más de 125 c.c. Los contribuyentes deberán verificar que el pago del impuesto de su vehículo sea realizado dentro de los plazos establecidos para evítarse sanciones e intereses; así mismo, incómodos procesos de cobro en su contra.

Pago de impuestos de vehiculos en Pereira Risaralda

Fechas limites de pago de impuestos de vehículos en Pereira Risaralda

El Calendario Tributario quedará de la siguiente manera para Pereira:

El 31 de marzo del 2015, fecha límite de pago del Impuesto de Vehículo Automotor.

“El incumplimiento en el pago del impuesto sobre vehículos automotores dentro del plazo estipulado, se hará acreedor a la sanción contemplada dentro del Estatuto de Rentas Departamental (Ordenanza 009 de 2006) y los intereses moratorios a que haya lugar, en concordancia con lo establecido en el Estatuto Tributario Nacional”, dijo el Secretario de Hacienda departamental, Héctor Fabio Corrales.

Vehículos que no pagan impuesto automotor en Pereira Risaralda

Los vehículos que no están gravados en Pereira Risaralda, es decir que están exentos del pago de impuesto automotor son los siguientes:

  • Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada, éstas únicamente cancelan los derechos de semaforización
  • Los tractores para trabajo agrícola, las trilladoras y demás maquinaria agrícola
  • Los tractores sobre oruga, los cargadores, las  mototrillas, las compactadoras, las motoniveladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas
  • Los vehículos y maquinaria de uso industrial, debido a que estos no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público
  • Igualmente están exentos los vehículos de la Empresa Distrital de Transporte Urbano, desde su liquidación hasta la modificación o cancelación de las matrículas de los mismos.

Para pagar y liquidar el impuesto de vehículo de carro o moto en Pereira Risaralda para el año 2015 clic aquí.

Cómo liquido y pago impuestos sobre vehículos en Pereira Risaralda 2015

Para liquidar su impuesto sobre vehículos automotores en Pereira Risaralda  y el resto del departamento de Bolivar 2015 siga los siguientes pasos:

  1. Lea las condiciones de uso del autoliquidador que están a continuación, si está de acuerdo haga clic en el botón ‘aceptar e ingresar’.
  2. Diligencie los datos del formulario virtual.
  3. Imprima una copia del formulario en una impresora láser y fírmelo con bolígrafo de tinta negra.
  4. Pague su impuesto en uno de los bancos autorizados.
1
La liquidación se generará con datos suministrados por el contribuyente. La información debe corresponder a la realidad física, económica y jurídica del vehículo a 1 de enero de 2015.
2
Esta aplicación liquida únicamente declaraciones iniciales para pago total del impuesto.
3
Se sugiere tener a la mano los siguientes documentos: Licencia de tránsito, Seguro obligatorio contra accidentes de tránsito SOAT y/o declaraciones de vigencias anteriores.
4
El avalúo asignado por el sistema corresponde al establecido por el Ministerio de Transporte.
5
Verifique todos los datos antes de generar la versión para imprimir del formulario de autoliquidación
6
El servicio de liquidación y descarga de formularios es gratuito y se presta sin perjuicio de las facultades de control fiscal. La Dirección Distrital de Impuestos de pereira podrá realizar procesos de verificación en los casos en que encuentre irregularidades y se procederá a la apertura de procesos oficiales de liquidación, determinación, cobro o a los que haya lugar.
7
El pago se puede realizar en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas, para lo que se debe imprimir una copia en una impresora láser y firmar con bolígrafo de tinta negra.
8
Este servicio está disponible 24 horas los siete días de la semana. El soporte técnico ofrecido a través de la Línea 195 y el Chat Tributario está disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.. El Horario para el pago de sus obligaciones corresponde al establecido por las diferentes entidades bancarias autorizadas.

Puntos de pago de impuestos de vehículos en Pereira Risaralda

  PUNTOS PEREIRA  DIRECCIÓN  TIPO
TRANSITO MUNICIPAL – PEREIRA Transito Municial de Pereira – Cra 9 37-65 ASESORIA
GOBERNACION – CENTRAL PEREIRA Gobernacion Risaralda 1er Piso ASESORIA


También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>