Inicio / ACTUALIDAD / Deportes / Atlético Nacional Campeón de la Liga Postobón 2013-1

Atlético Nacional Campeón de la Liga Postobón 2013-1

Atlético Nacional Campeón Liga Postobón 2013-1

Atlético Nacional de Medellín se consagró campeón de la Liga Postobón tras derrotar 2-0 a Independiente Santa Fe, acallando a los más de 42.000 aficionados que llegaron al estadio de Bogotá, donde se llevó a cabo esta final, Nacional ganó la estrella número 12 en su historia luego de vener a Santa Fe en la gran final de la Liga Postobón, clasificándose así la Copa Libertadores del próximo año. con los goles de Jefferson Duque en el minuto 38 y de Luis fernando Mosquera a los 83 minutos.

Atlético Nacional Campeón Liga Postobón 2013 1

Atlético Nacional Campeón Liga Postobón 2013 1

Atlético Nacional pudo recordar que fue también en Bogotá, donde ganó el título de la Copa Libertadores de América de 1989 frente al Olimpia del Paraguay.

Resumen del partido Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe

El siguiente es el resumen de la actuación de los 14 jugadores que empleó el técnico del nuevo campeón de la Liga Postobón, Atlético Nacional:

  • Franco Armani: Serio, seguro y aplomado. Brindó confianza y seguridad a la zona defensiva del campeón.
  • Stefan Medina: Siguió mostrándose como una auténtica realidad en el Nacional. Mucha salida por la derecha y gran labor en marca.
  • Francisco Nájera: Sin complicaciones y apoyando en el juego aéreo a su equipo cuando el partido aún estaba empatado.
  • Alexis Henríquez: Algunos inconvenientes al comienzo del juego especialmente con Jefferson Cuero. Luego se aplomó y se convirtió en el líder de la defensa.
  • Farid Díaz: No se proyectó mucho en esta ocasión, pero cuando lo hizo generó problemas a la zaga de Santa Fe. Buena labor en la marcación.
  • Oscar Murillo: Una hormiguita para destruir la creación de Santa Fe y para iniciar la parte ofensiva de Nacional.
  • Alexánder Mejía: Otro que tuvo un gran trabajo, sin que se notara mucho. Cortó los circuitos de creación del rival y colaboró en defensa cuando se necesitó.
  • John Valoy: Como hombre mixto fue clave en el manejo que tuvo el equipo. Mucha dinámica y con pases precisos que sirvieron para iniciar las jugadas de riesgo.
  • Macnelly Torres: El hombre clave del partido. Varios balones de gol y pases precisos que no fueron aprovechados por sus compañeros. El verdadero creador de las mejores opciones que tuvo Nacional.
  • Sherman Cárdenas: Jugó un poco atrás y un poco temeroso. Pero se le abona su contribución y apoyo para con Macnelly Torres. Salió lesionado.
  • Jefferson Duque: Una fiera en el área. Abrió la senda del triunfo y tuvo tres ocasiones claras en el segundo tiempo, entre ellas un tiro en el vertical. Ganó de lejos el duelo con los zagueros de Santa Fe. Nunca bajó los brazos.
  • Diego Arias: Jugó 25 minutos y cumplió en la labor de marca que le encomendaron, sin ser cosa del otro mundo.
  • John Freddy Pajoy: Entró al minuto 76 y buscó rematar el partido con su movilidad y potente pegada. Tuvo una opción que desperdició al final.
  • Luis Fernando Mosquera: Ingresó por Duque faltando once minutos y consiguió el segundo gol, además de poner en calzas prietas a la defensa santafereña.
Atlético Nacional Campeón Liga Postobón 2013 1

Atlético Nacional Campeón Liga Postobón 2013 1

Repetición de goles Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe – Final Liga Postobón 2013-1

A continuación para los hinchas del atlético nacional que se perdieron esta gran final en el siguiente vídeo podrás vivir minuto a minuto el partido de ayer, en el cual Nacional quedó campeón.

Felicitaciones a Atlético Nacional, equipo que logró ayer derrotar tras una fuerte riña en la final de la Liga Postobón 2013 fase 1. Compartenos tus comentarios.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • imagenes del partido final del nacional 2013

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>