Inicio / ACTUALIDAD / Deportes / Caterine Ibargüen Campeona Mundial en Salto Triple

Caterine Ibargüen Campeona Mundial en Salto Triple

Oro para Colombia, Caterine Ibargüen campeona mundial en Salto triple

En el Mundial de Atletismo Moscú 2013, la colombiana Caterine Ibargüen se coronó campeona en la disciplina de salto triple con un salto de 15.85 metros que regala al país la tercera medalla mundiales.

Oro para Colombia Caterine Ibargüen, campeona mundial en Salto triple

Oro para Colombia Caterine Ibargüen, campeona mundial en Salto triple

Momentos de la competencia en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú 2013

De entrada se notó la seguridad en la colombiana, que en el primer salto voló de forma impresionante, dejando claro que iba por el oro, pero su registro fue inválido.

En el segundo intento, Caterine logró el registró que la puso en el primer escalón del podio ruso, los 14,85 metros, justo después de que la rusa Ekaterina Koneva, también en su segundo salto, registrara un 14,81, que le dio la plata a la atleta local.

Para el tercer salto, un 14,69 demostró lo fuerte que estaba Caterine para la competencia, en su registro más bajo de la final, porque en el cuarto intento, ya cuando sólo estaban las 8 mejores, el reporte fue de 14,83, para luego reportar otro nulo en el quinto intento.

Para el último salto, la emoción se centró en los tres últimos saltos, los de la ucraniana Olha Saladuha, la rusa Koneva y la colombiana Ibargüen.

Resultados finales del Salto Triple, Caterine Ibargüen

1 Caterine IBARGÜEN : COL 14.85
2 Ekaterina KONEVA : RUS 14.81
3 Olha SALADUHA : UKR 14.65
4 Kimberly WILLIAMS : JAM 14.62
5 Mabel GAY: CUB 14.45
6 Hanna KNYAZYEVA-MINENKO : ISR 14.33
7 Anna PYATYKH : RUS 14.29
8 Irina GUMENYUK : RUS 14.15

Biografía de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen Mena, nació en Apartadó, el 12 de febrero de 1984. Es una atleta colombiana de salto de longitud, salto de altura y triple salto, especialidad en la que ostenta una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Atletismo, una de plata en los Juegos Olímpicos; una de bronce en campeonatos mundiales, y de la que es la actual campeona panamericana. Por otra parte, en los Juegos Sudamericanos Ibargüen ha conquistado un total de cinco medallas de oro, 3 de plata, y cinco de bronce.

Caterine Ibargüen  ganó  medalla de Oro para Colombia, Mundial de Atletismo en Moscú 2013

Caterine Ibargüen ganó medalla de Oro para Colombia, Mundial de Atletismo en Moscú 2013

Déjenos sus opiniones, comentarios o felicitaciones para la deportista Caterine Ibargüen quien ganó la medalla de Oro para Colombia, en el campeonato Mundial de Atletismo en Moscú 2013.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • biografia de caterine ibarguen
  • biografia de icatheri ibarguen campeona mundial de salto
  • catherine ibarguen biografia

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>