Descargar Windows 8

Descargar Windows 8

Publicado en 08. may, 2012 por en ACTUALIDAD

Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Microsoft ofrece un sistema operativo optimizado para dispositivos portatiles, como tablet para conseguir que windows 8 pueda correr con fluidez, este sistema comparte dos interfaces uno tradicional para tareas complejas y un escritorio acorde con las tendencias tactiles como para consultar el correo, actualizar las redes sociales, consultar las noticias a traves de accesos directos y muchas aplicaciones mas. El nuevo windows 8 sirve para uso en computadoras personales, portatiles, netbooks, tablets etc…

Link de descarga Windows 8.

Windows 8

Windows 8

En primer lugar resulta más que llamativo el remozado en su interfaz. La novedad más importante es que por primera vez Microsoft se lanza a desplegar su plataforma en los nuevos dispositivos en auge: las tabletas. Para ello ha tenido que adaptarse a estos dispositivos móviles con pantalla táctil. En el desarrollo de su interfaz Metro se puede ver la clara influencia de Windows Phone, su plataforma para smartphones. No obstante, en la versión PC también se mantiene la conocida versión “Escritorio” habitual para aquellos que se sienten cómodos con este diseño que Windows emplea desde los 90. En cualquier caso, el gran potencial de la nueva plataforma sólo se podrá exprimir con su nueva interfaz.

Windows 8

Características Windows 8

Conexión a la nube los usuarios podrán sincronizar elementos como la pantalla de inicio, el fondo de pantalla, los favoritos y los sitios que más visitan en Internet Explorer.

La interfaz Metro, ofrece aplicaciones más ‘sociables’, incluye la tienda Windows Store, aprovecha los avances de los nuevos procesadores, tiene la capacidad de restaurarse en caso de un problema grave, se integra a la nube, brinda acceso a Xbox Live, y ofrece algunos beneficios a los desarrolladores de software.

La velocidad

Una de las principales características de Windows 8 es que promete ser un sistema tremendamente eficiente. Microsoft dice que cualquier máquina que corra Windows 7 será compatible con la nueva versión. Así que hicimos la prueba con un netbook. Si lograba correr ahí, de seguro lo haría mejor en equipos superiores.

La primera sorpresa fue al encenderlo: en menos de 30 segundos el equipo ya estaba operativo y una vez configurado, cerca de 10 segundos. En internet hay videos de equipos mejor equipados partiendo en 8, lo que es sin duda una gran mejora en un sistema que en versiones anteriores llega a demorarse hasta un minuto en encender.

El menú

La pantalla de inicio es, tanto para la vista como para el equipo, el cambio más radical que tiene Windows 8. Es una transformación que choca, sobre todo a los que no han usado un teléfono Windows Phone, lo cual es muy probable, considerando su baja participación en el mercado.

A primera vista es agradable: sus botones son muy grandes, indican claramente lo que hacen e incluso entregan información sin tener que abrir la aplicación, sino que se van actualizando si está conectado a internet. Claramente es más ordenado y amigable para el usuario menos experimentado que el desorden de íconos que suele tener un escritorio con Windows anteriores.

Lo malo, eso sí, es que por el momento está demasiado pensado para pantallas táctiles, ya que para ver el resto de los íconos hay que moverse de izquierda a derecha en vez de arriba a abajo, sistema al que nos hemos acostumbrado los usuarios de PC. Curiosamente, se siente mucho mejor usando un mouse que el clásico trackpad de los notebooks, porque la ruedita sirve para desplazarse más velozmente.

Redes sociales

La versión de desarrolladores de Windows 8 viene con más de 20 aplicaciones hechas por estudiantes de pasantía en Microsoft para demostrar las bondades del sistema. La mayoría son juegos bien simples, pero otras demuestran cómo funcionará idealmente el sistema.

A Facebook, por ejemplo, se accede desde una aplicación llamada Socialite. La aplicación pone énfasis en la búsqueda de imágenes, con cada amigo representado por las fotos que se han subido. Los íconos son grandes y si bien sólo permite colocar estados y enviar mensajes a amigos, demuestra cómo se puede manejar Facebook a partir de simples imágenes.

El contrato hecho con Twitter también es especial. La aplicación Tweet@Rama ofrece las principales acciones de la red, como enviar mensajes, revisar la línea de tiempo y ver los mensajes en una sola pantalla, sin tener que actualizar. Incluso mientras no la usas, te avisa en la pantalla principal de los nuevos tweets llegados.

Otras redes, eso sí, no funcionan tan bien. Por ejmplo, Memories, hecha para hacer álbumes de fotos, demuestra que buscar archivos en el computador usando la nueva interfaz es lento y se demora más de lo acostumbrado. Pero claro, falta trabajo.

Internet

Navegar en Internet Explorer para Windows 8 es una experiencia especial. Se trata de una versión totalmente minimalista, que pone al contenido de la página por sobre las opciones, botones y cosas que obstaculizan la navegación. Funciona rápido y hace que cuestionemos si los menús de otros navegadores, como Firefox o Chrome, son necesarios.

Pero tiene un inconveniente: no soporta Flash, por lo que ni siquiera YouTube funciona. Según Microsoft, es para darle más protagonismo a HTML5, que usa menos recursos y mejora el rendimiento de la memoria. Y si bien Flash es compatible con la versión de Explorer en el “modo clásico” de Windows 8, todo indica que la industria apunta a que no soportar Flash no será tan negativo. Pero por ahora, sí lo es.

Windows 8, Pro y RT tres versiones del Sistema operativo

Entre las características de Windows 8 está la posibilidad de cambiar el idioma después de hacer la instalación, mejor desempeño al conectar varios monitores y un Windows Explorer actualizado. La mayoría de usuarios tendrá suficiente con la versión Windows 8 para el uso cotidiano, puesto que será la edición equivalente a Windows 7 Home Premium, incluyendo las principales funcionalidades de Windows para un usuario medio. Por su parte, Windows 8 Pro incluirá funcionalidades avanzadas: BitLocker, posibilidad de arrancar desde VHD, sistemas de ficheros encriptados así o Windows Media Center disponible como un paquete adicional de pago formarán parte de esta versión.

La versión Windows 8 RT será la elegida para funcionar en tabletas.Finalmente, Windows RT es la versión diseñada para correr en procesadores ARM aprovechando la movilidad y la larga duración de la batería. Claramente está pensada para los tablets. Además, incluye los programas de Office optimizados para usar con una interfaz táctil.

Windows 8 Pro incluirá funcionalidades avanzadas: BitLocker, posibilidad de arrancar desde VHD, sistemas de ficheros encriptados así o Windows Media Center disponible como un paquete adicional de pago formarán parte de esta versión.Aquellos PC y tabletas que posean procesadores x86 de 32 ó 64 bits podrán instalar dos versiones: Windows 8 y Windows 8 Pro.

La versión Pro tiene como objetivo entrar a las oficinas y a los escritorios de los ingenieros. Con está versión se pueden hacer cosas más complejas como virtualización, brindar más seguridad al mantener los datos cifrados y funciones de red. Cabe anotar que para tener las funcionalidades de Media Center, hay que instalar un componente adicional. Por otro lado, la versión Windows 8 RT será la que llegue preinstalada en PC y tablets con procesadores ARM. Una de sus principales funciones será preservar la batería del dispositivo lo máximo posible. Entre las novedades que incluirá estarán diversas versiones de escritorio de aplicaciones optimizadas para uso táctil como Microsoft Word, Excel, PowerPointo o OneNote. Asimismo, no incluirá el reproductor Windows Media Player y no permitirá la instalación de aplicaciones desarrolladas para las otras versiones.

Video Windows 8, el nuevo sistema operatvio de Microsoft

Conozca las características, para que sirve y como emplear este sistema desde su portatil o table. Visita el sisguiente video a continuación:

Link de descarga Windows 8:

Windows 8

windows.microsoft.com/es-XL/windows-8/iso

Si deseas conocer mas sobre Windows 8, a través de los siguientes link puedes consultar toda la información necesaria:

enter.co/productividad/microsoft-da-un-giro-de-180-grados-y-solo-trae-tres-versiones-de-windows-8

enter.co/productividad/revision-de-la-beta-de-windows-8-esto-fue-lo-que-encontramos

enter.co/secretosdetecnologia/windows-8-no-tendra-soporte-para-dvd

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • descargar windows 8 ultimate
  • fondo de pantalla windows 8
  • windows 8 ultimate
  • windows 8
  • windows 8 ultimate escritorio
  • fondos de windows 8
  • fondos de pantalla de windows 8
  • fotos windows 8 ultimate grandes

También podría interesarte:

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Descargar Windows 8”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí