Inicio / ACTUALIDAD / Día de la Independencia de Colombia 2013

Día de la Independencia de Colombia 2013

¿Cuando es el día de la independencia de Colombia?

El Día de la Independencia de Colombia se celebra el 20 de Julio de 2013, popularmente los Colombianos celebran el día de la independencia colgando la bandera de Colombia en las fachadas de la casa, al ser festivo, se suele reunir la familia,  descansar, pasear, entre otros.

Día de la Independencia de Colombia 2013

Día de la Independencia de Colombia 2013, 20 de Julio

¿Que es el día de la independencia de Colombia?

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Frases del Día de la Independencia de Colombia

A continuación hemos recopilado algunas frases para que compartas el 20 de Julio, Día de la Independencia de Colombia para que expreses lo orgullo que te sientes de ser Colombiano.

  • “Colombianos las armas os han dado la independencia, pero solo las leyes os darán la libertad” General Santander
  • “La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo.” Simón Bolivar
  • Venero solo los gobiernos libres y extiendo mi atención, mi cortesía y urbanidad aún a mis mayores enemigos.
  • La independencia del pensamiento es la más orgullosa aristocracia.
  • El 20 de julio, un grito se oyó en el Cielo Colombiano, sonó hasta las laderas mas lejanas del mundo, este grito simbolizaba una nueva era para latinoamerica, la era de la libertad!!

Día de la Independencia de Colombia 2013

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • feria aeronautica medellin 2013

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>