Día de los Santos Inocentes 2011

Día de los Santos Inocentes 2011

Publicado en 27. dic, 2011 por en ACTUALIDAD

Día de los Santos Inocentes 2011 Colombia

El dia de los Santos Inocentes se conmemora el 28 de Diciembre, sea hace cada año despues del nacimiento de Jesus, en este dia se recuerda la matanza de los “inocentes” realizada por herodes, apesar de que fue una epoca sangrieta a lo que se refiere, el día de los Santos Inocentes se ha convertido en una festividad, parte de la tradición que se celebra en muchos lugares, ha sido considerada como el dia de las bromas, el día de la “Inocentada”.

Día de los Santos Inocentes

Día de los Santos Inocentes 2011

La bromas mas tradicional es la que se divulga alguna noticia falsa, siendo parte de la diversión que la persona caiga en la broma, se puede hacer por vía telefonica, personal y entre otras.

Historia de los Santos Inocentes

La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

Las tecnologías van avanzando y hoy en día están muy de moda otras inocentadas como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona que gastan una broma al inocente.. También tienen mucho éxito las noticias exageradas sobre fichajes etc. de los grandes Clubs de fútbol, especialmente Real Madrid y Barcelona.

Bromas para el Día de los Santos Inocentes 2011

Después de las festividades de la navidad, el Dia de los Santos Inocentes es la ocasión perfecta para hacer una broma a tus amigos o familiares que nunca olvidaran. A continuación encontrara algunas ideas para unas bromas en el dia de los Santos Inocentes.

Preparar el desayuno

Sorprende a tu familia, y prepara tú el desayuno. No olvides de vaciar el azucarero (o el paquete de azúcar si es que normalmente se pone eso en la mesa) y rellenarlo con sal. Para que funcione esta broma del día de los santos inocentes, tienes que intentar que todos se sientan a la vez en la mesa. Así todos podrán disfrutar de la reacción del primero que pruebe su café o colacao (no utilices un mantel bonito por si acaso….)

Dia de los inocentes

Ataque de caspa

Vaciar un salero en tu cabeza. Si tienes sal gordo, mejor. Rasca la cabeza para repartirla bien. Luego ir a tu madre, pareja, hermanos etc. y pedirle que te ha parecido ver un poquito de caspa en tu cabeza y si pueden mirarle ellos a ver si ven algo. La cara de asco que ponen al ver tu cabeza llena de caspa os hará reir durante un buen rato.

Levantarse a tiempo

Otro truco para el día de los santos inocentes es tan sencillo como cambiar todos los relojes. Esto se puede hacer de dos formas. O bien los adelanta, forzando que todo el mundo se levante dos horas antes de lo que suele levantarse. O bien los retrasa, y hace que todo el mundo llegue tarde a su sitio de trabajo. El mejor momento para cambiar los relojes es cuando todos están ya durmiendo. Y hay que cambiar todos para que sea un éxito – despertadores, relojes de mano, teléfonos móviles….

Dia de los inocentes 2011

Conocer bien al sujeto de la inocentada

Lo mejor para hacer inocentadas es conocer el sujeto a fondo y algunas de sus preocupaciones, aficiones, etc…. A partir de ahí se trata de hacer que que problema o se ha resuelto (inocentadas en positivo) o se ha agravado (inocentadas en negativo).

Inocentadas con SMS y teléfonos móviles

Las bromas o inocentadas con SMS pueden resultar muy efectivas si varias personas se ponen de acuerdo en enviar un SMS a través del móvil comunicando algo que altera la paz y tranquilidad del Inocente. Hay que insistir en que las mejores inocentadas son aquellas que atacan aquello que es más preciado por el Inocente: Ejemplos de algunas inocentadas en la que varias personas envían un SMS diciendo que:

El coche

la grúa se lo ha llevado, le han dado un golpe, o lo han visto conducido por otra persona (en un sitio lejano). Habilmente se pueden conseguir las llaves del coche, cambialo de aparcamiento e incluso empapelarlo con periódicos!!!

La casa

ha llegado el banco a casa diciendo que ejecuta la hipoteca y tiene 24 horas para desalojarla, o referida a algún desastre en una obra hecha recientemente, algún desperfecto que le fastidie mucho en su jardín, fachada (por ejemplo te han llenado la fachada de tu casa de grafitti, etc). Dos o tres mensajes SMS de dos amigos diferentes diciendo lo mismo pueden reforzar…

SMS para obligar a un desplazamiento al Inocente.

Si el Inocente está esperando algo, se le pueden enviar a través de un móvil desconocido, un mensaje para que vaya a buscarlo. Incluso se le puede enviar a recoger un premio de algún centro comercial del que sea cliente, diciendo que por sus compras de navidad le ha tocado un Jamón, una docena de botellas del mejor vino, o ha ganado un viaje etc.,

Llamadas por el móvil

Es ya clásica, una voz amiga llama al inocente anunciando que ha ganado un viaje por comprar en… Y que tiene que hacer esto y lo otro…

Los pasteleros hacían pasteles salados, se pegaban monedas al suelo para que los que pasaban intentasen cogerlas, se lanzaban petardos y tracas, y más cercano a nuestros días existen tipos de bromas de todo tipo llegando incluso a las bromas virtuales a traves de Internet.

La broma típica de la historia consiste en que la persona cae en el engaño al dar prestado algún objeto de su propiedad, ya que no le es devuelto! Consiste en que a la persona que fue engañada, es decir, al “inocente”, se le da una canastita con dulces con el siguiente recado: “INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA NADA SE DEBE PRESTAR!”

Broma es que transmitan las embarradas de los periodistas.

La puerta (1)

Esta es una broma que se debe realizar en la puerta de una casa, pero hay que tener cuidado. Primero, asegurarse que en la casa hay gente. Segundo, coger escrementos, cuanto más grandes mejor, y envolverlos en bastante papel higiénico. Acto seguido, lo colocamos en la puerta escogida, prendemos fuego al papel y llamamos enseguida repetidamente al timbre y por supuesto salimos corriendo.

Entonces la persona que salga, lo primero que hará sera pisar el papel para apagarlo, creo que ya sobran las demás explicaciones. Está comprobado, funciona en la gran mayoría de los casos. Algunas personas dicen: “¡MIERDA!, ¡FUEGO! (las dos cosas son ciertas)

La puerta (2)

Esta broma no se puede hacer en cualquier sitio, hay que buscar un portal adecuado que tenga las puertas de los pisos una enfrente de otra.
La broma consiste en atar con cuerda los picaportes de las puertas entre si (por esto tienen que estar enfrente…), si lo dejas lo suficientemente tirante nadie podra abrir las puertas….

La puerta (3)

En esta ocasión hay que buscar un portal que tenga la puerta de madera, la broma consiste en pegar la puerta al marco, de esta forma nadie puede entrar ni salir.
Como pegarlo, pues con un bote de 100 gramos de algun pegamento de contacto para que seque pronto

El cristal

Esta broma consiste en hacer creer al dueño de un establecimiento que tenga una luna giganteee…. que alguien le a roto el cristal (una putada)
¿Como? se necesita una pastilla de jabon nuevecita, con las esquinas de la pastilla de jabon dibuja unas lineas 3 o 4 que terninen en el mismo punto, a dos metros parece que el cristal esta roto.

La moneda (1)

Esta consiste en coger una moneda (la que querais) y pegarla en el suelo con algun pegamento instantaneo, y quedarse a ver como intenta la gente coger la moneda(esta es muy típica).

La moneda (2)

Coges una moneda la calientas con un soplete (…o mechero) la dejas en el suelo y esperas a que alguien la coja ya vereis que pronto la suelta.

Pasta de dientes

Consiste en poner a alguien un trocito de pasta de dientes en la cara mientras esta durmiendo…. cuando se levante flipara para despegar la pasta de dientes.

Timbre(1)

Coge cualquier timbre (mucho mejor si es un portal) y coloca un palillo para que suenen ininterumpidamente. Dependiendo del timbre a veces es mejor cinta adhesiva.

La espuma

Consiste en cojer una bolsa pequeña (mejor si es de las trasparentes,las de las golosinas,las de meter el bocadillo) y la llenas de espuma para el pelo o de espuma de afeitar. Busca una puerta de un edificio, y por debajo de la puerta metes la abertura de la bolsa y la aprietas de forma que la espuma entre dentro de la casa.

(una broma un poco pesada)

El enano

Cuando alguien entra al cuarto de baño, tu te pones afuera de rodillas con un abrigo o una manta por encima de los hombros de tal manera que no se ve el cuerpo y si la cabeza. No necesitas gritar ni nada, quedate quieto mirando hacia arriba a medio metro de la puerta de tal forma de que te vea nada mas salir pero que no te de con la puerta en los morros. Te garantizo que la persona saltara del susto que le daras.

La naranja

En primer lugar, y sin que nadie nos vea, debemos prepara una naranja, pelada a la mitad, cuidando de que el centro de la naranja quede libre, es decir, que exista un agujerito en el centro de los gajos.

Los santos Inocentes en otros paises

En Colombia,Perú, México, España, Chile y otros países por ejemplo, los medios de comunicación hacen bromas, tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. De igual forma, transmiten las ‘embarradas’ de los periodistas. En Estados Unidos y el Reino Unido se llama April’s Fool, y se celebra el primer día de abril. Es el “día de los tontos”.

Día de los Santos Inocentes 2010

Déjanos tus comentarios a cerca de las bromas y demas tradiciones que se llevan en este día de los Santos Inocentes.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • mensajes de texto para el dia de los inocentes
  • Mensajes para el día de los inocentes
  • dia de los inocentes en colombia
  • Sms dia de los inocentes
  • inocentadas para el dia de los inocentes
  • santos inocentes
  • sms para el dia de los inocentes
  • dia de los inocentes colombia

También podría interesarte:

   

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Día de los Santos Inocentes 2011”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí