Inicio / ACTUALIDAD / Día del Maestro 2014

Día del Maestro 2014

Día del Maestro 2012, Colombia

El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de la Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

Día del Maestro 2014

Día del Maestro 2014

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.
Por eso durante esta semana reconoceremos la importante labor de los maestros de Colombia.

Historia del Día del Maestro

El Día del Maestro es una festividad en la que se celebra a los maestros, catedráticos y profesores. En el caso de América, la Conferencia Interamericana de Educación (celebrada en Panamá en 1943) recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre (fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento). El 15 de enero de 1932, en la sede del antiguo «Colegio Vargas», ubicado entonces en la esquina de Cují, se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. Su primer Presidente fue el notable educador y dirigente gremial Miguel Suniaga. Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el Secretario de esta primera Directiva, y más tarde lo eligieron tercer Presidente de la Sociedad como sucesor de Roberto Martínez Centeno.

El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero. La idea inicial había surgido en el seno de la Primera Convención del Magisterio, celebrada en Caracas entre el 25 de agosto y el 5 de setiembre de 1936. Esta Asamblea soberana creó la Federación Venezolana de Maestros, cuyo primer Presidente fue Luis Beltrán Prieto Figueroa y en México lo celebran cada 15 de mayo.

También surgió de esta Convención la Tabla de los Derechos del Niño, cuyo acápite V dice: «Todo niño tiene derecho a ser educado por maestras capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de las funciones sociales, y no como un simple medio para ganarse la vida.

Mensajes para el Día del Maestro

Para este día hemos recopilado algunos mensajes para que compartas con tus docentes en esta fecha y puedas expresar sus pensamientos a traves de estos mensajes.

  • Hay manos que se unen para trabajar otras para amar. Hoy las mias se unen para orar y pedirle a Dios bendiciones para tí.
  • Hoy estarás en los bellos y picaros recuerdos de aquellos que por tus manos pasaron y hoy son algunos de ellos excelentes profesionales que con cariño traerán a su mente lo importante que fueron sus maestros ¡ esa es la mayor safisfacción !
  • Dios concede dones, a ti te dio el de Educar, pido hoy sigas enrriqueciendo tus conocimientos para tu enseñanza no sea efímera, si no para toda la vida.
  • Hoy es el mejor día de este país por ser el día de la persona que lucha, que forma y que construye la Venezuela que soñamos por eso Feliz día del maestro.
  • Formar , orientar, dar cariño es una de las bondades que tienes como docente. Qué Dios y la Virgen te bendigan Feliz día del Maestro.
  • FELIZ DIA DEL MAESTRO…. como lo fue nuestro señor Jesús que nos guie cada día y nos de sabiduria, inteligencia y amor para dar a nuestros niños.
  • Educar al estilo de JESUS BUEN MAESTRO es la bella misión que estas cumpliendo en este arte de ser protagonista en la educación. Merecidas felicidades este día.
  • Todos transitamos por el sendero de la vida. El maestro camina sembrando, levantando, animando, poniendo lo mejor de sí para que muchas personas logren avanzar con su propio andar.
  • La tarea del maestro trasciende su propio quehacer porque está hecha para aprender y enseñar.
  • Maestro, en tu día, recibe la felicitación y el reconocimiento a la labor diaria de formar maestros para el desarrollo del país.

Imágenes para el Día del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook

Imagen para el Facebook Día del Maestro

Imagen para el Facebook Día del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Galería de video Día del Maestro

A continuación encontrara diferentes canciones y videos para compartir en el Facebook o enviar el hotmail, por vía telefónica para compartir con sus Docentes en el Dia del Maestro. Para que expreses todos tus pensamientos o sentimientos a través de las siguientes vídeos.

Los grandes educadores

Tu me enseñaste a volar

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>