Inicio / ACTUALIDAD / Día del Periodista

Día del Periodista

Día del Periodista  en Colombia 2013

El nueve de Febrero en Colombia se celebra el Día del Periodista, sin duda es una fecha muy importante para reconocer el periodismo Colombiano que se ha caracterizado por su fortaleza a la hora de enfrentar los hechos que afectan al País, por su profesionalismo y por su alto nivel de investigativo, el cual ha llegado a quitarle la vida a mas de un centenar de comunicadores en la ultima década.

Imagen Dia del Periodista Feliz Dia

Día del Periodista Feliz Dia

Historia del Día del Periodista

La celebración del Día del Periodista nació el 9 de febrero de 1791, con la aparición del primer periódico de la capital, Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá, el cual era dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria. Desde allí escribieron algunos de los más importantes próceres colombianos como Antonio Nariño, Francisco Antonio Zea, Francisco José de Caldas, entre otros y las temáticas eran diversas: la vida cotidiana y social de las colonias, el rescate de valores literarios, la actividad militar y civil de la metrópoli y sus posesiones, los desarrollos de la ciencia y el saber.

Con Rodríguez de la Victoria se inicia el ejercicio del periodismo profesional en Colombia, y, por tanto, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) ratificó la fecha del 9 de febrero para la celebración tradicional del Día del Periodista Profesional, y lo consagró la anterior Ley 51 del 18 de diciembre de 1975.

En el 2004, mediante la Ley 918, se anunció una nueva fecha para la celebración del Día del Periodista (4 de agosto) en homenaje a otro precursor de la prensa, el prócer de la Independencia Antonio Nariño, quien tradujo e imprimió la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano y quien es considerado el primer periodista político del país y uno de los luchadores de la libre expresión a través de la prensa periódica. Aún así, el 9 de febrero sigue siendo el día conmemorado por los periodistas y por quienes trabajan desde los medios por el desarrollo de la sociedad colombiana.

Imágenes Día del Periodista

A continuación presentamos una serie de imágenes para que compartas o envíes a tus colegas, compañeros, amigos y aquellas personas que ejercen esta profesión, que día a día se encargaran de comunicarnos cada suceso de lo que pasa en gran parte del mundo.

Imagen Día del Periodista

Imagen Día del Periodista

Imagen Día del Periodista

Imagen Día del Periodista

Imagen Día del Periodista

Imagen Día del Periodista

Imagen Feliz Día Del Periodista

Comparte y publica  las imágenes que mas te gusten   en el muro del facebook de tus colegas, amigos, amigas, en el Día del Periodista.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>