Inicio / ACTUALIDAD / Día del Publicista 2014

Día del Publicista 2014

Día del Publicista en Colombia

El 4 de Diciembre se celebra el día del Publicista en Colombia, ademas en este día se entrega el principal premio de la publicidad Colombiana “El Condor”,  actualmente podemos ver y oír la publicidad en todas partes, al viajar en un automóvil podemos observar vallas publicitarias, en la radio temas relacionados con publicidad y propaganda, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios del algún carro o  producto, mientras navegamos en Internet también observamos banners y avisos de un producto,  la Publicidad se ha convertido en una poderosa fuerza de persuasión.

Día del Publicista

Día del Publicista 2012, 4 de diciembre

¿Que es publicidad?

Es un conjunto de medios y de acciones que utilizan compradores y vendedores para ofrecer un producto o para aumentar el prestigio de las empresas. La es un elemento importante dentro de una economía de mercado pues refleja el deseo de las empresas oferentes de atraer compradores, permitiendo formas abiertas de competencia que, a su vez, dan a los potenciales consumidores la posibilidad de realizar elecciones con mayor conocimiento de las alternativas entre las que escogen.

Historia de la Publicidad

Existen restos arqueológicos que demuestran que los egipcios y los griegos ya utilizaban publicidad, o los tablones de anuncios permanentes para difundir comunicados. Fue en la edad media cuando se elaboró una técnica que consistía en grabar manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener cierto número de reproducciones en pergaminos que se usaban para anunciar actos religiosos o reclamos políticos.

Esta técnica persistió hasta que se produjo el gran invento que revolucionó el mundo de la comunicación. La difusión masiva de mensajes, la aparición en el siglo XVIII de revistas y periódicos junto con el desarrollo de la industrialización y el crecimiento de las ciudades dieron el impulso definitivo al lenguaje publicitario.

La industrialización en el siglo XIX generó competencia entre las empresas. En consecuencia, necesitaban dar a conocer sus productos y atraer la atención del público, por lo que surgen las primeras agencias publicitarias en EEUU. En este siglo adquiere vital importancia el cartel como soporte publicitario, surgieron grandes maestros cartelistas como Daumier o Tolousse Lautrec.

En el siglo XX aparecen otros medios de comunicación de masas como la radio, la televisión y el cine que no llegan a sustituir a los anuncios de prensa y carteles pero sí compiten con ellos.

Imágenes del Día del Publicista

Hemos recopilado algunas imágenes para que compartas con aquellas personas que ejercen esta profesión y que mejor manera que con unas tarjetas o postales alusivas a este día tan especial, actualmente la publicidad posee un poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.

Imagen del Día del Publicista

Tarjeta del Día del Publicista

Imagen del Día del Publicista

Imagen del Día del Publicista

Imagen del Día del Publicista

Déjenos sus observaciones a cerca del Día del Publicista, aquí podrá encontrar algunas imágenes y conocer la historia de la publicidad, como se ve reflejada la publicidad actualmente…

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • dia del publicista en colombia
  • dia del publicista
  • dia del publicista argentina
  • empresas oferentes
  • historia del dia del publicista en colombia
  • necesito un publicista cali
  • por q se celebra el dia del publicista el 4 de diciembre

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>