Inicio / ACTUALIDAD / Día Internacional de la Familia 2014

Día Internacional de la Familia 2014

Día Internacional de la Familia 2014, Colombia.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el 15 de Mayo, fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 1993. Refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo. El Día Internacional de las Familia brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como de promover la adopción de medidas adecuadas. El Día puede llegar a ser un poderoso factor de movilización en favor de la familia en todos los países que aprovechen esa ocasión para demostrar su apoyo a las cuestiones que la atañen de la manera más idónea para cada sociedad.

Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Familia

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad. Sin embargo este proceso no es lo mismo en una familia de los países desarrollados, que en los países del Tercer Mundo. La realidad es totalmente distinta. En los países menos desarrollados las familias padecen más pobreza, y desgraciadamente se ven obligadas a desplazarse con frecuencia debido a las guerras, o se quedaron destruidas por enfermedades como el Sida. No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan los mismo son más emocionales que económicas.

Origen Día Internacional de la Familia

La celebración anual del Día Internacional de las Familias, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237, del 20 septiembre de 1993, refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo.

El Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como de promover la adopción de medidas adecuadas. El Día puede llegar a ser un poderoso factor de movilización en favor de la familia en todos los países que aprovechen esa ocasión para demostrar su apoyo a las cuestiones que la atañen de la manera más idónea para cada sociedad. La celebración del Día Internacional de las Familias constituye también una valiosa ocasión para que las familias demuestren su solidaridad con vistas a mejorar su bienestar. Los temas internacionales para le celebración del Día para los años 1996 -2000 fueron sugeridos por la cuarta reunión interinstitucional especial sobre el Año Internacional de la Familia.

Los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones académicas, los grupos religiosos y las personas, a título individual, pueden promover una mayor comprensión de las funciones y problemas, los puntos fuertes y los puntos débiles de las familias, mediante la organización de la celebración del Día Internacional de las Familias. Asimismo, el Día brinda la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los procesos económicos, culturales, sociales y demográficos que afectan a la familia.

Los valores de la Familia:

Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educación de todos los miembros que la componen.

Pero el factor más imprescindible es descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad, en la convivencia con los demás.

El valor de la familia no es solamente los momentos felices o la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asumimos con responsabilidad y contentos, el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás componentes de la familia.

Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen los unos por los otros.

Postales Día Internacional de la Familia

Postales Dia Internacional de la FamiliaPostales Día Internacional de la FamiliaPostales Dia Internacional de la FamiliaPostales Dia Internacional de la FamiliaFrases Día Internacional de la Familia.


  • “Todas las familias felices se asemejan, pero las desgraciadas lo son de distinta manera”
  • “Todos los pueblos hostiles a la familia han terminado, tarde o temprano, por un empobrecimiento del alma”
  • “Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado”
  • “La familia es más sagrada que el estado”
  • “La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”
  • “La familia es un núcleo sagrado”
  • “La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración”
  • “Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen”
  • “La familia burguesa se basa en el capital, en el lucro privado”
  • “La familia es el espejo de la sociedad”Víctor Hugo (1802-1885). Escritor francés.
  • “Si quisiera una familia ya me habría comprado un perro”.
  • “La familia es el espacio del amor y la solidaridad. También el de la violencia y el incesto. ¿Cómo preservar el sentido positivo de las familias y desactivar sus aspectos negativos?”
  • “El desafío es claro: mujeres y hombres deberían invertir más equitativamente su tiempo y energías en el trabajo, la participación cívica y el cuidado humano. Precisamente ese es el meollo de la “crisis” de la familia: que los seres humanos laboran, participan políticamente y cuidan a sus dependientes de manera desigual”
  • “Es frecuente que al hablar de la familia se cometa el error de concebirla como algo estático y ajena a los descubrimientos científicos y progresos de la cultura y el arte”
  • “Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio, porque vale la pena trabajar por el hombre”
  • “No basta con señalar las carencias o los errores de las familias actuales, es necesario ser honestos para reconocer que el modelo de familia predominante en el pasado propició el retrasó de la igualdad entre mujeres y hombres, la libertad de expresión y elevó los índices de natalidad”
  • Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia.
  • A mi familia le debo todo, desde mis fracasos hasta mis triunfos.
  • La familia crece cuando los hijos hacen la suya propia.
  • La familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>