Inicio / ACTUALIDAD / Día Mundial de la Libertad de Prensa

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2013 en Colombia

En 1993 la Asamblea General de la Naciones Unidas, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, , con la idea de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”. cada año la Unesco conmemora esta fecha, rindiendo tributo de esta manera a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de información.

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2013

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2013

El secretario general de la ONU manifesto su preocupación por la violencia que no cesa contra los periodistas, en Colombia se informo el jueves de el reconocido periodista de investigación, Ricardo Calderón, de la revista semana, resultó ileso de un atentado pese a que su automóvil recibió cinco impactos de bala en una carretera el miércoles por la noche. Por otra parte en los primeros cuatro mese de 2013 han sido asesinados 17 periodistas, siete de ellos en siria, cuatro en Pakistán, tres en Brasil, dos en Somalia y uno en Turquía, según datos del Comité de Protección de los Periodistas, CPJ, que abarcan solo los casos en los que se confirmó que el motivo fue por su trabajo. Colombia ocupa el quinto puesto mundial por el número de asesinatos no resueltos de periodistas y comunicadores.

Imágenes del Día Mundial de la Libertad de Prensa

La liberta de expresión se aplica a todos los medios de comunicación, facebook, twitter, comparte y publica las imágenes alusivas al Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Imagen Día Mundial de la Libertad de Prensa

Imagen Día Mundial de la Libertad de Prensa

Imagen Día Mundial de la Libertad de Prensa

Imagen Día Mundial de la Libertad de Prensa

Imagen Día Mundial de la Libertad de Prensa

Imagen Día Mundial de la Libertad de Prensa

El 3 de mayo es una fecha en la que se celebra los principios fundamentales de la libertad de prensa, esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia así como de rendir un homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión. Compartenos tus comentarios.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>