Inicio / ACTUALIDAD / El Cuidado del Cabello

El Cuidado del Cabello

Lo que debe saber acerca del Cuidado del Cabello

Debido a que el cuidado del cabello es una de las primeras necesidades para nuestro aseo personal, debemos cuidarlo muy bien, para ello existe un sin número de productos para tal fin, sin embargo, no podemos excedernos ya que puede resultar perjudicial para la salud, tanto del cabello como la de nosotros mismos, recuerde usar productos de marcas reconocidas. y también, tenga en cuenta que no a todos nos hacen los mismos efectos, existen diversos tratamientos para cada tipo de cabello. En éste articulo encontrará algunos trucos, e incluso información sobre extensiones para el cabello.

Cuidado  del cabello
Cuidado del cabello

Concejos para el Cuidado del Cabello

Hay sin números de creencias y trucos para cuidar el cabello correctamente, a continuación le presentaremos algunos:

  • Utilice siempre productos específicos para su tipo de cabello, si no sabe cual es pregunte a un profesional.
  • Lavarse el cabello máximo dia de por medio, el exceso de agua y shampoo puede maltratar el cabello.
  • Al lavarse el cabello, asegúrese de que el shampoo o el acondicionador sean retirados en su totalidad con abundante agua, los residuos puede irritar el cuero cabelludo.
  • Luego de lavar el cabello, séquelo con una toalla suavemente.
  • No use en exceso el secador y la plancha, ahora hay productos protectores para utilizar antes de secarse el pelo.
  • Desenredese el cabello suavemente primero en las puntas y luego en la raiz, no tire fuerte de él; pues se puede rompar y causa Frizz.
  • Utilice preferiblemente cepillos de cedras naturales, son bastante costosos pero son muy buenos para el cuidado del cabello.
  • Aplíquese una mascarilla natural una vez a la semana, recuerde: use una mascarilla para su tipo de pelo.
  • Procure de que el cabello se seque al aire, es mas saludable que utilizar secadores.
  • Recorte las puntas del cabello aproximadamente cada 6 a 8 semanas.

Como evitar el Frizz

Esto ocurre cuando la cutícula del cabello se daña. Al dañarse la cutícula el pelo se pone poroso y el agua puede penetrar produciendo el frizz o esponjado del cabello.

Algunos cabellos son más propensos que otros a padecer de frizz pero todos los cabellos pueden llegar a tenerlo tanto lacios como rizados. Si el medio ambiente tiene mucha humedad el pelo es más propenso a absorberla por lo que requiere más cuidados contra el frizz si se vive en clima húmedo.

  • Acondicionelo bien. Use un buen acondicionador y dejelo unos minutos extra en el cabello. Si su pelo está dañado usa una mascarilla acondicionadora o un acondicionador profundo.
  • Si puede, use agua fría en el ultimo enjuague para cerrar la cutícula del pelo.
  • No estruje el pelo con la toalla al secarla solo presione para eliminar el exceso de agua.
  • Si lo necesita, usted puede usar un acondicionador de los que se dejan en el pelo después de lavarlo para hidratarlo más. De lo contrario use un producto para quitar el frizz como las gotas de aceite y siliconas, también lo hay en crema o spray. Si lo usa con pelo seco o mojado depende del producto que seleccione, lea y sigua las instrucciones del producto.
  • Si usa la secadora y tiene el pelo dañado, procure usar un producto para protegerlo del calor.
  • Cuando el cabello este seco determine si necesita ponerse más producto para dar brillo o controlar el frizz.
  • Por lo menos una vez a la semana use un tratamiento acondicionador como una mascarilla o algo similar.

Tratamientos basados en la miel para el cuidado del cabello

La miel es consideraba por muchos como un excelente tratamiento para el cabello. Disuelva una cuchara llena de miel en tres o cuatro tazas de agua caliente. Cuando la miel ya esté disuelta, vierta la mezcla sobre pelo recién lavado. Gentilmente escurra la humedad excesiva de su pelo, pero no se enjuague la cabeza eliminando mezcla. Use una toalla para secar el pelo y luego péinelo como lo hace normalmente. La miel ayudará a suavizar su cabello y añadirle brillo.

Cómo tratar las manchas del tinte capilar en la piel

A la hora de aplicarse el tinte en su cabello, usted puede evitar las manchas en la piel. Sólo tiene que aplicar vaselina o una crema hidratante en todo el contorno del cuero cabelludo y las orejas. En el caso de que las manchas sean inevitables, puede retirarlas con un algodón empapado en shampoo y alcohol de 90.

El Cuidado del Cabello | Extensiones de cabello

Las extensiones son mechones que se unen fácilmente al propio pelo para alargarlo o darle volumen, las extensiones más comunes son las de cabello sintético, sin embargo existen las de pelo natural, son más costosas que las sintéticas pero son más reales. Para fabricar las extensiones, el cabello natural es sometido a un delicado proceso de esterilización, despigmentación y coloración, cuidando su calidad y textura al máximo.

Hay diferentes maneras de colocar las extensiones; las más comunes son aquellas que se pegan al pelo ya que son las más eficaces y duraderas. Actualmente existe un nuevo proceso llamado ‘modulado’ que consiste en unir las extensiones y el cabello propio con queratina, la cual se comporta igual que el cabello humano y no lo maltrata. Con el modulado los mechones quedan unidos al cabello de 3 a 5 meses, dependiendo de los cuidados que se le de, y pueden ser retirados fácilmente cuando usted  lo desee.

VER PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO A LOS MEJORES PRECIOS !

Cuidado del Cabello

como cuidar su cabello y prevenir su caida

Video de Como colocan una extensión de cabello natural

Observe una manera de colocar una extensión de cabello 100% natural.

Comentarios acerca del Cuidado del Cabello
Como califica éste artículo a cerca del Cuidado del Cabello. Esta información es muy valiosa para aquellas personas que desean saber acerca de éste tema. Déjenos sus observaciones…
Cuidado del Cabello

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • extension de armenia
  • extensiones de pelo mechones en envigado

Un comentario

  1. buen post muy unteresante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *