Inicio / ACTUALIDAD / El Yoga

El Yoga

El Yoga, aprenda a relajarse y a interiorizarse

El Yoga es una disciplina donde se une el ser físico y el ser interior con el fin de encontrar afinidad entre ambos y así mejorar las energias, la salud, el alivio, etc. El Yoga se originó en la India. Aunque debemos tener en cuenta que el Yoga NO es una religión, por ende todas las personas pueden acceder a un aprendizaje total sobre el tema. Puesto que basicamente el Yoga busca la paz interior y exterior de cada persona.  La mayoría de la gente visualiza el Yoga como un entrenamiento, y no hay dudas en la conexión entre la actividad física y la consecuente liberación de endorfinas. Las diversas prácticas y técnicas se han desarrollado en el tiempo, pero los ideales, las costumbres y los movimientos originales han seguido intactos desde la práctica original.

El Yoga
El Yoga

Practicar el Yoga

Hay miles de técnicas y el Yoga es un tema muy extendido, a continuación encontrará información básica sobre el tema:

La combinación de ejercicios de respiración, posiciones de yoga, posiciones de manos, llaves del cuerpo y meditación componen la practica del Yoga. Para ejecutar el Yoga debe aprender varias cosas básicas como a manejar la respiración ya que ésta  regula su estado mental, sus emociones, su concentración, etc.

Respirar es el primer acto que el ser humano realiza en el mundo, y será el último. La respiración ocurre siempre siendo el soporte energético de todas las demás funciones corporales. Según sea la forma de respirar así va a ser nuestra forma de vida.
Básicamente existen tres tipos de respiración:
  • Vitalizante: Es la respiración activa en que la espiración es más corta y potente que la inspiración, mientras que la inspiración es pasiva y lenta.
  • Tranquilizante: La espiración es pasiva, lenta y larga, mientras que la inspiración es activa.
  • Equilibrante: La duración de la inspiración y la espiración es prácticamente igual o muy similar.

Las posiciones de Yoga llamadas «asanas» son muy buenas para el cuerpo así como para nuestros sistemas neurológico y endocrino. Las Asanas siguen una tras otra un determinado orden. En algunos tipos de Yoga los profesores no deberían modificar la secuencia. El objetivo es dirigir en orden la energía a diferentes áreas del cuerpo para prepararlo a la meditación, el último paso en el camino del Yoga,  es obtener el estado de bendición, o Nirvana.

Para iniciar el proceso de Yoga usted debe buscar un sitio tranquilo, sin ruidos y predisponer una total tranquilidad. Es posible establecer un diálogo íntimo y silencioso con el cuerpo, esto permite explorar y aceptar la realidad física. Brinda una oportunidad de estiramiento, flexibilidad, comprensión, expansión, movilidad, inmovilidad… etc. Así como de expresión. Las posturas proporcionan equilibrio entre la energía vital y la mental, generando salud tanto física como psíquica. Consisten en una actividad que se realiza de forma suave y consciente.

Ventajas de practicar El Yoga

Yoga no solo trabaja el cuerpo físico, también mantiene en plena forma la persona que lo practica, endurece y alarga los músculos, también trabaja en el sistema nervioso y circulatorio, purificándolos y balanceándolos. El resultado de una practica regular serán diversos beneficios para la salud, como son gran resistencia, flexibilidad, profunda respiración  y en general una mejora en el humor y en estado emocional del ser. También promueve la consciencia, concentración, meditación y relajación a través del cuerpo físico. Si la práctica comienza a ser regular resulta una buena salud mental y física a través del estiramiento, masaje y estimulación de los canales de energía y de los órganos internos.

Video Acerca de Yoga para niños

Los niños también deberian practicar Yoga ya que puede relajarlos, en éste video se explican los métodos básicos para ejercer el yoga correctamente de una manera muy dinámica:

Comentarios acerca del Yoga

Como califica éste artículo a cerca del Yoga. Esta información es muy valiosa para aquellas personas que desean saber acerca de éste tema. Déjenos sus observaciones…

El Yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *