Elecciones para gobernador del Valle 2012

Elecciones para gobernador del Valle 2012

Publicado en 30. jun, 2012 por samadi en ACTUALIDAD

Por que se llevaran acabo estas elecciones atipicas en el valle?

Con esta sería la séptima vez en dos años que se realizan elecciones para la escogencia del gobernador del valle. Debido a los escándalos que se han presentado con los antiguos antecesores por detrimento patrimonial, la Contraloria General de la Nación, sancionaría al electo gobernador Hector Fabio Useche y otras personas de su gabinete por fraudes en la industria de licores del valle; el detrimento generó mas de 47 mil millones de pesos, costandole a este su puesto como miembro de la junta directiva de la licorera del valle, por la cual fue elegido mandatario regional .

Por que son atípicas estas elecciones?

Debido a la incapacidad por la suspensión del anterior gobernador Hector Fabio Useche, en el valle se disponen estas elecciones que se llevaran acabo el dia 1 de Julio de 2012, para elegir un nuevo mandatario regional. Cabe anotar que estas elecciones atípicas solo aplican para gobernadores y alcaldes en ningún caso para funcionarios de elección popular como congresistas, diputados, concejales o ediles.

Cuántos y quiénes son los candidatos y quien autoriza?

El Presidente de la República es quien convoca a nuevas elecciones cuando la vacancia definitiva se da en el cargo de Gobernador. Mediante el Decreto 0930 del 4 de mayo del 2012, el entonces ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, convocó a estos comicios. Con esa fecha, la Registraduría elaboró el calendario electoral.

Para esta jornada atípica en el valle, se inscribieron tres candidatos:

  • Carlos González, por el Polo Democrático.
  • Francined Cano, por el movimiento MIO.
  • Ubeimar Delgado, con el respaldo de la Unidad Nacional.
Elecciones atípicas en el valle del Cauca

El Valle del Cauca ha tenido que afrontar las destituciones de dos de sus gobernadores en menos de 2 años, luego de que Juan Carlos Abadía saliera con una inhabilidad de 10 años por participación en política en pleno ejercicio público y Héctor Fabio Useche, el hombre que asumió las riendas del departamento el 1 de enero del 2012, fuera retirado de su cargo por detrimento patrimonial

Recuerden que para estas elecciones atípicas en el valle del cauca NO es necesario tener inscrita la cédula. A si pues, se espera que los votos sean a conciencia y con el fin de proteger los intereses de los ciudadanos que son los mas afectados con fraudes vergonzosos como los que han salido a la luz publica, donde la clase política inescrupulosa se posesiona con el fin de robar a su pueblo y no de velar por su bienestar. Debido a esto, se refleja el desinterés y desconocimiento de los caleños  por estas elecciones que darán inicio mañana 1 de Julio.

elecciones atipicas  para la gobernación

Elecciones atípicas para elegir gobernador serán este primero de Julio.

Comunicado de prensa de la registraduría  Nacional del estado civil: Ver Cuatro pasos para votar este domingo 1 de julio en la elección de gobernador de Valle: http://www.registraduria.gov.co/Cuatro-pasos-para-votar-este.html

Comentarios sobre las elecciones atípicas para gobernador en el valle del cauca.

Dinos que opina de las elecciones atípicas para elegir nuevo gobernador del valle…Te gustan los candidatos? Crees que tendran un buen desempeño? cual es tu candidato preferido…

Estaremos atentos a tus comentarios…

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • gobernacion de cali valle pagos de impuestos de motos
  • consultar impuestos motos gobernacion del valle del cauca
  • secretaria de transito de cali impuestos del 2012
  • impuestos de carros de la gobernacion de cali
  • impuestos gobernacion cali
  • colombia como se llevan a cabo las elecciones para elegir gobernador
  • impuesto vehicular gobernacion valle
  • impuestos de gobernación en cali

También podría interesarte:

Tags: , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Elecciones para gobernador del Valle 2012”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí