Inicio / ACTUALIDAD / Eventos / Festival del Pandebono en Cali 2013

Festival del Pandebono en Cali 2013

Festival del Pandebono 2013

Por segundo año consecutivo se llevara a cabo en Cali el Festival del tradicional Pandebono,entre el 24 y el 25 de julio, durante dos días podrás descubrir mucho de la historia del pandebono con el festival que busca rescatar la gastronomía de la región. La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y es una oportunidad para que la organización de los Juegos Mundiales del 2013, las delegaciones y público en general, puedan disfrutar de esta maravillosa muestra de uno de los elementos más representativos de la gastronomía caleña, en el marco de los 477 años de Cali.

Festival del Pandebono en Cali 2013

Festival del Pandebono en Cali 2013

Festival del Pandebono 2013, 26 y 27 de Julio 2013

Durante dos días puedes disfrutar del Festival del Pandebono. “que es un ícono gastronómico cultural, que nos da sentido de pertenencia, de identidad a nivel nacional e internacional y es una fuente generadora de empleo, pues son muchos los caleños emprendedores que informalmente viven de este alimento; ya que según investigaciones, en torno a este delicioso alimento, se generan a la economía de Cali anualmente un promedio de 5 mil millones de pesos. Apoyando así a la cadena productiva de panaderías, que requieren productos como el almidón, el queso, la harina de maíz; acompañando otros alimentos como el café, gaseosas y la avena, entre otras bebidas” dice Patricia Cifuentes, directora del Festival.

Origen del Pandebono

Dice la historia que el pandebono nació en Dagua, en el corregimiento de El Queremal, y que sin importar su forma (redonda, con huequito en la mitad, alargado) el pandebono si debe tener unas características que lo hacen único y especial.

Su olor, su textura crujiente y su sabor son ‘enviciadores’, se realizan con maíz blanco trillado, con queso, leche y dependiendo de quién lo prepara algunos toques secretos.

Festival del Pandebono 2013 en Cali

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>