Fiestas de San Pedro y San Pablo 2012

Fiestas de San Pedro y San Pablo 2012

Publicado en 30. jun, 2012 por en Eventos

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2012

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo, conocida popularmente como los “Sampedros” se celebran cada año a finales del mes de junio, tiene lugar del 29 de Junio al 2 de Julio, en Huila, pero la celebración y la fiesta se prolongan durante una semana, articulando los actos más tradicionales con una programación cada vez mas variada y completa.

San Pedro y San Pablo

Fiestas de San Pedro y San Pablo 2012

Los Sampedros suponen uno de los momentos estelares dentro de la cultura festiva de Burgos, y están marcados por una activa participación ciudadana en todos los eventos que se organizan, abarcando todas las edades y gustos posibles.

Los festejos se inician con el pregón desde el Ayuntamiento, donde el Alcalde, el pregonero y las reinas de las fiestas, acompañados por los Gigantillos y los danzantes, dan la bienvenida a todos los burgaleses a las fiestas mayores de la ciudad. Entre los actos tradicionales se encuentran la ofrenda floral a Santa María la Mayor, el canto del Himno a Burgos, los bailes de Gigantones y Gigantillos en la Plaza Mayor y el desfile de carrozas, a las que acompañan las peñas y grupos de danzas tradicionales.

Fiestas de San Pedro y San Pablo 2012

No pueden faltar el concurso de fuegos artificiales, ya convertido en una auténtica muestra pirotécnica internacional, así como la feria taurina, los pasacalles y la presencia de la Feria de Atracciones. Todo ello se ve complementado con una oferta lúdica cada año más completa y sorprendente: conciertos, con algunos de los mejores artistas del momento, verbenas y actuaciones musicales nocturnas en los distintos barrios de la ciudad, la feria de Tapas, donde el público degusta y elige las mejores tapas presentadas por bares y restaurantes, las Noches de Humor, teatro de calle, el Festival “Burgos En Vivo” con las actuaciones de los mejores grupos musicales locales, concursos deportivos, teatro, circo…

Historia de San Pedro y San Pablo

En los siglos XVI y XVII de un barco originario de Africa, un grupo de negros se escapo, al darse cuenta los blancos que capitaneaban la nave saltaron a capturarlos. Pero ambos bandos se dieron cuenta que eran las fiestas de los apóstoles y como buenos cristianos, en vez de pelear, se unieron para festejar. El hecho ocurrio mientras pasaban cerca de las costas manabitas. Eloy Alfaro, cuando ejercio la Presidencia de la Republica, establecio esta costumbre religiosa que se mantiene cada 29 de Junio. En referencia a la historia, dos grupos, uno vestido de blanco (Gobierno de Castilla) y otro vestido de negro (Gobierno de Guinea) recorren con sus fastuosas ropas y respectivas bandas los sectores rurales en donde son recibidos por las familias para escuchar cada una de las 14 cartas del Nuevo Testamento que hace referencia a Pedro y Pablo. Cada gabinete ministerial se encarga de financiar el reparto de comida y bebida para los seguidores, amenizados por bandas de pueblo.

Programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

A continuación encontrara la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, la fecha y el lugar de las actividades programadas para este evento

Sábado 30 de Junio:

Cabalgata desde el sitio El Boquerón, Villa Rosita, Chíquiza Centro, Iguaque; Motocross Racer y Convencional, Juegos Chiriposos; Recibimiento de la cabalgata con Gabriel Arriaga, Juegos Pirotécnicos, Vísperas de Iglesia y la verbena popular hasta el amanecer con Hermanos Plata, Veteranos del Swim, Fusión Latina y Sabana Show….Cabalgata caballito de palo, competencia ciclistica,

Domingo 1 de Julio:

Festival Equino, 10 concurso de Música Campesina “Bachue de Oro”, Solemne Eucaristía en Honor a San Pedro y San Pablo, Desfile de Harleistas, Juegos Pirotécnicos, Segunda Verbena amenizada por Embajadores Vallenatos, Hermanos Amado, Hermanos Ariza y con su último trabajo discográfico, la agrupación Los Juanes, rumba hasta el amanecer…Carrera a caballos, noche de fandango.

Lunes 2 de Julio:

Como remate de Fiestas: Feria Bovina, Presentación de Danzas Folclóricas, Final de los diferentes eventos deportivos Verbena Popular amenizada con Olider Montana, Fiesta Parranda, Parranda Show, ¡fiesta hasta el amanecer!…

San Pedro y San Pablo

Los católicos celebran esta fiesta con toda solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tars, que se celebra el 29 de Junio.

Compartenos sus comentarios a cerca de las Fiestas de San Pedro y San Pablo…….Recuerde que Tecnoautos.com no posee ningún vinculo o contrato con las fiestas, nosotros brindamos la información de nuestros usuarios sobre el Festival.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • fotos de la fiestas de san pedro y san pablo en huila
  • san pablo nariño
  • gigantillos y gigantones de burgos
  • HARLEISTA Y SU AFILIACION CON SESTA
  • 10 concurso musica campesina -01-julio 2012 san pedro de iguaque
  • programación del san pedro 2012
  • fiesta s de san pedro y san pablo
  • fiestas de san pedro 2012

También podría interesarte:

   

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Fiestas de San Pedro y San Pablo 2012”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí