Honda, the power of dreams

Honda, the power of dreams

Publicado en 08. feb, 2011 por en ACTUALIDAD

Filosofía Honda: Respeto por el individuo y las tres alegrias (comprar,vender y crear)

Historia Honda:

Cuenta la historia, que un joven llamado Soichiro Honda, (que creció en un pequeño taller de reparaciones de bicicletas propiedad de su familia). Trabajaba como ingeniero para el ejército japonés fabricando diversos materiales y desde 1937 había tenido su propio negocio dedicado a la fabricación de aros para pistones, que eran diseñados y patentados por él mismo. Curiosamente, en aquel entonces Toyota, que hoy es su principal competidor, tenía en su poder el 40% de la compañía y utilizaba los aros de Soichiro.

Luego de la guerra; Soichiro tuvo la idea de comprar unas pocas bicicletas y motores que el ejército remataba a muy bajo precio. Con estos materiales y una frondosa imaginación agachó su cabeza y comenzó a trabajar incesantemente en su taller de Hamamatsu.

Rápidamente logró adaptar los motores a las bicicletas y así lanzó en 1946 la moto Honda S.
Honda bicicleta con motor tipo A

Honda bicicleta con motor tipo A, Admirala!

Honda Motor Company se fundó en 1947 como fabricante de motos y, paulatinamente se convirtió en la mas importante del mundo en lo que a motos se refiere. El primer auto debutó a comienzos de los 60’ , junto a la primera aparición de la marca en la Fórmula 1 en 1964. Soichiro Honda siempre incentivó y presionó a sus empleados para lograr los mejores resultados. El proyecto de la F1 les sirvió enormemente para ganar experiencia y desarrollar su potencial , que le sirvió para lograr su primer victoria, ya en 1965.

El negocio de los autos de calle se revolucionó en los 70’ con la crisis del petróleo y los controles de emisiones lanzados en EEUU. Está probado que el Civic es un auto económico, y además, fue el primer auto en pasar los tests de emisiones sin colocarle un conversor catalítico (catalizador), gracias al patentado diseño de la cámara de combustión CVCC. Mientras tanto, el Accord les demostró a los norteamericanos que los autos japoneses no solo eran económicos, sino que también eran confiables y de muy buen aspecto. Casi sin darse cuenta, y para sorpresa de las 3 grandes marcas estadounidenses, el Accord ya habia trepado hasta el primer lugar en las ventas de ese país. Esto fue un golpe duro para ellos. Encarando el proteccionismo en los 80’ , Honda aumentó su producción en EEUU. Sus plantas habían sido construidas en los 70’ y elogiadas por ser de “alta eficiencia” y “control de calidad superior”. Eventualmente, todos los autos vendidos en los EEUU son producidos localmente y calificados como “autos domésticos”.
Los 80’ también vieron la inversión en una marca Inglesa en decadencia, Rover. Honda construyó pequeñas plantas en Inglaterra, para producir el Accord. A su vez, proveía motores y otros componentes a los Rover 200, 400, 600 y 800 , que eran derivados del Civic, Concerto, Accord y Legend. Honda rechazó la oportunidad de comprar la marca y, en 1994, BMW se adueño de la marca Inglesa. La historia de la globalización se detiene aquí, pero la línea de producción sigue sorprendiendo al mundo. La tecnología VTEC fue introducida en 1989 en el Integra y se convirtió en un estándar hoy en día. Hoy día, esta tecnología le permite a Honda obtener mas de 100 HP por litro en sus motores. Al año siguiente fue lanzado el primer Supercar japonés, el NSX, que fue elogiado y aclamado por periodistas especializados de todo el mundo.
En las pistas de carrera, la alianza con Williams y McLaren , los llevó a ganar 6 Campeonatos de Constructores consecutivos, desde 1986. Soichiro Honda, aun con 65 años de edad, testeaba él mismo los nuevos modelos. A los 85 años de edad, en 1991, murió.

Honda en la actualidad…

Hoy en día, es la única marca de autos independiente sin riesgo a ser comprada o unida con otra mas importante. Hace pocos años, Honda mostró su visión de un nuevo vehículo con una flexibilidad incomparable (la CR-V y la HR-V , fueron bien tomadas por la demanda del mercado, mientras que muchos están basados en la plataforma del Civic para abaratar costos). Honda es la primer fabricante masivo de autos que logró construir autos de diferente ancho y distancia entre ejes, en la misma línea de producción. Por otro lado, unas excitantes versiones que llevan el emblema de Type R y un fantástico S2000, revivieron la reputación de la marca como fabricante de autos deportivos.
Honda es un típico milagro de la industria Japonesa. Sin ayuda de nadie, a Honda le costó tan solo 20 años convertirse en una de las marcas de autos mas “temidas”. Creó un auto que fué el mas vendido de Norte América, el Accord. También creó el primer Superauto japonés, el NSX. Dominó el escenario de la Fórmula 1 por 6 años seguidos y estableció una imagen de tecnología avanzada y dinamismo.
Insight 2009, el nuevo híbrido de Honda.

Insight 2009, el nuevo híbrido de Honda.

Algunos modelos Honda Automóviles

Algunos modelos Honda Moto:

Pagina principal de Honda

Vista de www.honda.com.co | Pagina inicial o Home

Vista de www.honda.com.co | Pagina inicial o Home

Pagina principal de Honda Motos

Vista de www.honda.com.co | Pagina inicial o Home

Vista de www.honda.com.co | Pagina inicial o Home de Honda Motos

Pagina Principal de Honda Autos

Vista de www.honda.com.co | Pagina inicial o Home

Vista de www.honda.com.co | Pagina inicial o Home de Honda Autos

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • slogan de carros
  • slogan de autos
  • slogan de honda
  • slogan autos
  • www honda com co
  • slogan honda
  • Honda slogan
  • slogan carros

También podría interesarte:

   

Tags: , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Honda, the power of dreams”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí