Inicio / ACTUALIDAD / Infórmate / Lo que no sabías de la Revisión Técnico Mecánica…

Lo que no sabías de la Revisión Técnico Mecánica…

Recuerde la norma de tránsito Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010 menciona que por razones de seguridad vial y de protección al ambiente, el propietario o tenedor del vehículo de placas nacionales o extranjeras, que transite por el territorio nacional, tendrá la obligación de mantenerlo en perfectas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad.

todo-sobre-revision-tecnico-mecanica

Imagen: El Heraldo

1. Si mi carro es nuevo, ¿Cuándo debo hacer la Revisión Técnica Mecánica?

Simple, si tienes un carro y lo matriculaste este año (2015) tu primera visita al centro de diagnóstico deberá ser contados 6 años desde la matricula del vehículo, es decir en el año 2021.

2. Si mi carro es público o es una moto, ¿Aplica lo de los seis años?

Los 6 años aplica solo para los vehículos de servicio particular, para las motos y carros de servicio publico no, estos deben hacer la revisión a los dos años de la matrícula del vehículo.

3. ¿Y si no hago la revisión a los seis años?

Cuando lo detengan en un retén y usted no tenga el certificado de revisión, será multado con $285.000.

Recuerde: la revisión tecnica cuesta en promedio $130.000 para carros; para motos el promedio es de $60.000. Si no pasa el chequeo, tiene un plazo de quince días para corregir las fallas y volverse a presentar para que revisen únicamente el ítem en que el carro falló. Si no se presenta, podrán volverle a cobrar o hacerle de nuevo la revisión completa, encontrándole nuevas fallas.

4. ¿Qué debo hacer si me rechazan la revisión técnico mecánica?

Tienes 15 días, éstos son para hacer los ajustes pertinentes cuando el vehículo ha sido rechazado. El vehículo no puede transitar por sus propios medios por las vías. 

5. ¿Cómo detectar si una Revisión Técnico Mecánica es falsa?

Fácil, ingresa en el RUNT consulta por placa y verifica que haya sido cargado por el CDA que expidió el certificado.

6. ¿Si mi carro es usado, cuándo debo hacer la Revisión Técnico Mecánica

Si el vehículo es usado deberá realizar la Revisión Técnico mecánica cada año, debe presentar el SOAT y la tarjeta de transito, ambos debidamente registradas en el RUNT

6. La Revisión Técnica más que un requisito.

La revisión técnico mecánica previene accidentes en la vía, al igual que el acato a las normas de tránsito. Recuerda la revisión técnica es por tu seguridad y por la de quienes estén en la vía. Sé consiente…

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>