Universidad del tolima

Universidad del tolima

Publicado en 29. jul, 2011 por en Juridicas

ley 221 de 1995 en Colombia, universidad del tolima

por medio de la ley 221 de 1995 en colombia, se celebra los 50 años de fundación de la universidad del tolima, se ordena unos presupuestos para la construción y adecuación de nuevas instalaciones, infraestructuras, y dictan disposiciones de recursos para ejecutar las obras que se llevaran acabo en esta universidad.

La Universidad del Tolima (UT), es un claustro de educación superior ubicado en la ciudad colombiana de Ibagué capital del departamento del Tolima, es una entidad estatal adscrita al Ministerio de Educación Nacional de Colombia, cuenta con 27 programas académicos de pregrado y 25 de postgrado; entre los cuales muchos son reconocidos por su acreditación, en el ranking nacional es una de la mejores en calidad académica e investigativa dentro de la extensa lista de instituciones universitarias públicas de notable trayectoria, y una de las mejores a nivel general.

Tomado de wikipedia:  www.wikipedia.org

ley 221 de 1995, universidad del tolima

ley 221 de 1995, universidad del tolima


Ver o consultar ley 221 de 1995 en Colombia, universidad del tolima

LEY 221 DE 1995
(diciembre 15)
Diario Oficial No. 42.150 de 15 de diciembre de 1995


Por la cual la Nación se asocia a la celebración de los 50 años de fundación de la Universidad del Tolima, se ordenan unos gastos para obras de infraestructura y dotación y se dictan otras disposiciones relacionadas con esta efemérides.

EL CONGRESO DE COLOMBIA,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. La Nación se asocia a la celebración de los Cincuenta años de la fundación de la Universidad del Tolima, creada por Ordenanza número 5 del 21 de mayo de 1945 y que entró en funcionamiento mediante Decreto Legislativo número 1916 del 25 de octubre de 1954.

ARTÍCULO 2o. Para que esta fecha no pase desapercibida y dando cumplimiento a los artículos 334, 341 inciso final, 345 y 346 de la Constitución Nacional, aprópiese dentro del Presupuesto la suma de Cinco mil millones de pesos ($5.000.000.000.00) para ejecutar las obras que a continuación se detallan:
Construcción bloque aula de clases, la suma de Un mil millones de pesos ($1.000.000.000.00).
Construcción bloque para recursos educativos y ayudas audiovisuales la suma de Seiscientos ochenta millones de pesos ($ 680.000.000.00).
Construcción bloque laboratorios la suma de Mil millones de pesos ($1.000.000.000.00).
Adecuación y mantenimiento de la planta física existente la suma de Ciento veinte millones de pesos ($120.000.000.00).
Adquisición vehículos para transporte a prácticas de campo de los estudiantes, la suma de Doscientos millones de pesos ($200.000.000.00).
Dotación de laboratorios, ayudas audiovisuales, biblioteca, computadores y equipos de topografía, la suma de Cuatrocientos millones de pesos ($400.000.000.00).
Adquisición y adecuación lote terreno Granja San Jorge en la actualidad de propiedad de la Comunidad Salesiana la suma de Mil seiscientos millones de pesos ($1.600.000.000.00).

ARTÍCULO 3o. Los recursos apropiados mediante esta Ley se canalizarán y ejecutarán por intermedio de la Universidad del Tolima.

ARTÍCULO 4o. El Gobierno Nacional. queda facultado para realizar las correspondientes operaciones presupuestales.

ARTÍCULO 5o. La presente Ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

El Presidente (E.) del Honorable Senado de la República,JOSÉ ANTONIO GÓMEZ HERMIDAEl Secretario General del Honorable Senado de la República.

PEDRO PUMAREJO VEGA
El Presidente de la Honorable Cámara de Representantes,
RODRIGO RIVERA SALAZAR
El Secretario General de la Honorable Cámara de Representantes,
DIEGO VIVAS TAFUR
República de Colombia – Gobierno Nacional,
Publíquese y ejecútese,
Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 15 de diciembre de 1995.
ERNESTO SAMPER PIZANO
El Ministro de Hacienda y Crédito Público,
GUILLERMO PERRY RUBIO
La Ministra de Educación Nacional,
MARÍA EMMA MEJÍA VÉLEZ

Instalaciones de la universidad del tolima .

la sede central de la universidad del tolima esta ubicada en la parte alta de barrio santa helena del municipio de ibague, la universidad esta distribuidad en areas de docencia que alcanzan los 11.615.66 m, las areas administrativas, el area de biblioteca, las areas de bienestar univarsitario,las areas culturales, las areas de servicios generales,las de informatica y entre otros, ademas la universidad del tolima brinda a los estudiantes los progrmas de admisiones, pregrado,posgrado, educación continua.

logo de la universidad del tolima.

El logo ha buscado identificar a la universidad del tolima, integrando sus iniciales que aparecen nitidas que intenta representar la naturaleza por esencia humanizante del trabajo universitario,este símbolo ha sido adoptado mediante la resolución No 1215 de gaosto 6 de 1990, expedida por la rectoría de la universidad del tolima.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • universidad del tolima sibate
  • universidad del tolima sede sibate
  • universidad del tolima
  • universidad tolima sibate
  • universidad del tolima en sibate
  • universidad del tolima sibate inscripciones
  • universidad del tolima a distancia sibate
  • universidad del tolima sibate 2012

También podría interesarte:

   

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Universidad del tolima”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí