Inicio / ACTUALIDAD / La canonización de Juan Pablo II

La canonización de Juan Pablo II

San Juan Pablo II y Juan XXIII proclamados santos.

San Juan XXIII y san Juan Pablo II han sido canonizados hoy por el papa Francisco en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, bajo el cielo encapotado de Roma. El papa Francisco hizo la proclamación en latín, al comienzo del acto en el que la Iglesia católica elevó a los altares a los dos papas, en una ceremonia celebrada con el papa emérito Benedicto XVI, quien reapareció vestido completamente de blanco y con su mitra. El papa teólogo, que fue recibido por un caluroso aplauso y saludado por las autoridades, se sentó entre los cardenales, a la izquierda del altar mayor en el que el papa Francisco ofició el rito de ascensión a los altares.

juan pablo II canonizado hoy en el vaticano de roma

El papa Juan Pablo II, el "Papa Viajero" uno de los papas mas queridos en el mundo

Hoy todo esto es noticia en el mundo, todos hablan de la canonización y los pasos seguidos para este proceso, pues se requiere de unas condiciones especificas. Hoy en el vaticano culmina un largo proceso que tuvo que pasar por 4 etapas en las cuales la iglesia esta vigilante.

Los santos «canonizados» oficialmente por la Iglesia católica son alrededor de 10.000, aunque los procesos tal como hoy los conocemos son relativamente nuevos, del siglo XVIII. Antrea los santos surgían por aclamación popular.

La noticia del día el vaticano y la canonizacion de juan pablo II

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • los papas mas queridos del mundo

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>