Inicio / ACTUALIDAD / El oro y la mineria en Segovia Antioquia

El oro y la mineria en Segovia Antioquia

Fiestas patronales en Segovia del oro y la Minería del 16 al 21 de Julio.

En este municipio, la devoción por la Virgen del Carmen tiene su origen en 1945, cuando doña Ana Francisca Restrepo donó a la mina El Silencio un retablo con la imagen de la Virgen. En 1948 la declararon patrona y protectora de lo mineros, pues cuentan que cinco obreros atrapados por un derrumbe dentro del socavón fueron salvados por la fe a la virgen.

Aunque las fiestas patronales de esta Virgen son el 16 de julio, los mineros celebran su fiesta la última semana del mismo mes. Fueron organizadas, por primera vez, por el jefe de recursos humanos de la mina El Silencio en 1957, cuando es bendecida una imagen de yeso adquirida con dinero de los obreros.

Al desfile de carrozas asisten representantes de todas las minas, el premio a la mejor es arduamente disputado, allí se desahogan las tensiones sociales, plasmadas en una puesta en escena que transmite mensajes de toda índole, que muestran una historia y reflejan un propósito de comunidad.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • fecha de fiestas del oro y la mineria en segovia antioquia 2013
  • fiestas de la mineria en segovia 2013
  • fiestas de segovia antioquia 2013
  • segovia antioquia sus fiestas

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>