Inicio / ACTUALIDAD / Mascota oficial del mundial de Futbol 2014

Mascota oficial del mundial de Futbol 2014

Mascota oficial de la copa mundial de la FIFA 2014

Conozca la mascota que acompañará los partidos del mundial de fútbol de brasil 2014. Es un armadillo el cual viaja por el país recopilando las costumbre y las expresiones locales. Este será el mes mas movido de la mascota pues viajará a lo largo de los diferentes estadios animando a los equipos que vienen de todas partes del mundo.

Fuleco mascota oficial del mundial de futbol brasil 2014

Conoce a Fuleco

Que debes saber de la mascota oficial del mundial de Fútbol

Algo que deberíamos saber de la mascota oficial del mundial de futbol es que es representada con una especie muy especial el “Armadillo brasileño de tres bandas (Tolypeutes tricinctus)”, esta especie pertence a una de las dos únicas especies de armadillo que puede enrollarse para formar una bola apretada, casi impenetrable. Cuando eso ocurre, el armadillo hace que sus orejas se metan en el caparazón, y la cabeza y la cola se entrelazan para cerrarlo completamente. A veces, cuando ellos se sienten amenazados, cierran del todo la caparazón. El holgado caparazón que los caracteriza forma una capa de aire aislante entre el caparazón y el cuerpo, lo que les permite viajar a zonas del Brasil que son demasiado secas para otros animales.

Fuleco es la mascota oficial del mundial de futbol brasil 2014

Fuleco el Armadillo

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>