Nissan, no es el primero pero si uno de los mejores!

Nissan, no es el primero pero si uno de los mejores!

Publicado en 11. feb, 2011 por en ACTUALIDAD

Nissan Group, un grupo de industrias Japonesas.

La historia de Nissan se remonta a Kwaishinsha Co., una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en el distrito de Azabu-Hiroo, Tokio en 1911. Hashimoto era un pionero en la industria del automóvil de Japón desde sus comienzos.

El nombre Nissan empezó a usarse en 1928, como abreviatura del nombre de un holding de empresas: Nippon Sangyo que traducido significa “Industrias Japonesas”. La Nippon Sangyo o Nissan, no fabricaba automóviles en sus inicios controlaba fundiciones y negocios de piezas para coches.

En 1933 Nissan adquirió parte la DAT y la fusionó con la división automovilística de la Tobata Casting, (que pertenecía a Nissan) así surgió la Nissan Motor Co., Ltd. en 1934. De ahí que durante muchos años Nissan comercializara sus vehículos bajo la marca comercial DATSUN.

Logo DATSUN

Logo DATSUN

Los inicios de DATSUN se remontan a 1914 cuando la Kwaishinsha Motorcar Works, fundada 3 años antes, fabricó el primer automóvil al que nombraron DAT. DAT es el acrónimo de los apellidos de los 3 socios fundadores:

Kenjiro Den

Rokuro Aoyama

Meitaro Takeuchi

En 1925 se re nombró la compañía pasándose a llamar DAT Motorcar Co. La empresa además del Dat construía camiones ya que no había mucho mercado para los automóviles en esa época. En 198 empezó a fabricar camiones para el ejercito japonés

En 1931 empezó a fabricar un nuevo coche más pequeño que el Dat al que llamo Datson (hijo de Dat). Después en 1933 cuándo la Nissan ya había tomado el control de la empresa se pasó a llamar Datsun, ya que son ademas de significar hijo en ingles significaba “pérdida” en japonés.

Nissan Modelo Phaeton 70 1938.

Nissan Modelo Phaeton 70 1938.

Historia Nissan

Nissan solía ser el segundo fabricante de coches más importante de Japón, después de Toyota, pero pasó a ocupar la tercera plaza detrás de Honda, debido a los grandes problemas financieros que sufrió a lo largo de los años 1990 (hasta el punto de que, si se hubiera tratado de una empresa americana, su situación financiera la hubiera obligado a desaparecer), la empresa francesa Renault se hizo con un importante paquete de acciones y nombró Presidente a Carlos Ghosn, convirtiéndose en la primera persona no japonesa que controlaba una empresa japonesa de automóviles. (Mas tarde, Mazda fue controlada por un americano, Mark Fields – y por el Británico Lewis Booth – y Mitsubishi fue controlada por un alemán, Rolf Eckrodt).

Bajo la dirección de Ghosn se puso en marcha el “Nissan Revival Plan” (NRP), y con él, Nissan consiguió salir de la crisis. Muchos grandes economistas afirman que fue una de las recuperaciones corporativas más espectaculares de la historia, catapultando a Nissan hacia los beneficios con una drástica revitalización tanto de Nissan como de Infiniti (su marca de coches de lujo).

En 2001, Carlos Ghosn, Presidente y Director Ejecutivo de Nissan, capitalizando el éxito de su plan (NRP), lanzó la campaña “Nissan 180”, con el objetivo de vender en todo el mundo un millón más de coches y camionetas en 2005 que lo que Nissan había vendido en 2001, tener una ganancia operativa anual del 8% y cero endeudamiento. En poco más de dos años, la campaña “180” estuvo más que superada. Nissan efectuó realmente un giro de 180 grados en términos de ventas, un logro que le dio a la compañía un nuevo equilibrio para alcanzar nuevos éxitos, por lo menos parcialmente de la mano de conceptos de diseño futuristas y agresivos en todos sus vehículos, desde el lujoso Infiniti hasta el funcional Sentra.

Nissan 180 SX

Nissan 180 SX

Desde entonces, Carlos Ghosn, es idolatrado en Japón como un héroe nacional y como símbolo de la fuerza de la actualmente enfermiza economía japonesa. Ghosn y la historia del renacimiento de Nissan aparecen en el manga y en la cultura popular japonesa. Sus logros en el resurgimiento de la empresa japonesa fueron reconocidos por el Emperador Akihito, que le concedió la Medalla de Japón con Cinta Azul en 2004.

Nissan también es reconocido como uno de los fabricantes de motores de automóvil líderes en el mundo, con su motor VG Y VQ V6 que apareció entre los 10 mejores motores del mundo durante 11 años consecutivos.

Logos de Nissan

Logos de Nissan

Pagina principal de Nissan

Vista de www.nissan.com.co | Pagina principal o home

Vista de www.nissan.com.co | Pagina principal o home

Algunos modelos Nissan:

NISSAN SENTRA 2011

mira los detalles de las nuevas versiones del Sentra 2011, que se define como un auto con mucha personalidad, espacio, tecnología; todo lo que un sedan puede ofrecer…entra y decubre todos los detalles que tiene por ofrecer este auto Nissan.

nissan sentra

nissan sentra

NISSAN TIIDA HATCHBACK

El dinámico Tiida Hatchback es un vehículo que tiene características que lo hacen diferente, ofrecen claros beneficios de vehículos de segmentos superiores.

Nissan Tiida

Nissan Tiida

NISSAN MURANO

Es la combinación perfecta, esculpida como una obra de arte, que ofrece una experiencia entusiasta con su lujoso interior, la combinación de vehículo de lujo y SUV deportiva integra todo el detalle de diseño de este vehículo excepcional.

Ofrece ahora una parrilla renovada y nuevo diseño del parachoques, luces traseras nuevas, un nuevo diseño en aluminio y llantas de aleación de 18 pulgadas y una serie de mejoras interiores y contenido todo con la intención de mantener el estilo visual distintivo: fresco y emocionante.

nissan murano

nissan murano

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • LOGO NISSAN
  • nissan logo
  • nissan
  • logos nissan
  • logos de nissan
  • logo datsun
  • LOGOTIPO NISSAN
  • nissan logos

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Nissan, no es el primero pero si uno de los mejores!”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí