Inicio / ACTUALIDAD / Personajes / Oscar dela Renta

Oscar dela Renta

Adiós a Oscar dela Renta.

El reconocido diseñador dominicano, Óscar de la Renta, falleció el pasado lunes a sus 82 años, en su casa en Connecticut, Estados Unidos.

Oscar dela Renta un poco de su historia.

Recordemos la historia exitosa de este icono de la moda en el mundo, con grandes creaciones y diseños, Oscar dela Renta conquisto el gusto y estilo de celebridades como: Sarah Jessica Parker, Beyoncé Knowles y su madre Tina Knowles, Sandra Bullock, Penélope Cruz, Tina Fey, Anne Hathaway, Megan Fox, Laura Bush, y su hija Jenna Bush, Hillary Clinton, Nancy Reagan, Jacqueline Kennedy Onassis, Bárbara Walters, Gloria Guinness, la princesa Máxima de los Países Bajos, la princesa Madeleine de Suecia.

Oscar dela Renta

Icono de la moda

Vida e Historia de Oscar dela Renta

Óscar Arístides de la Renta Fiallo fue un diseñador de modas dominicano-estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño.

Oscar de la Renta nació el 22 de Julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Pasar su infancia en esta bella isla tropical dejó una gran impresión en el diseñador. En sus propias palabras “Mi gran fortaleza es saber quién soy y de dónde vengo – mi isla.”

A los 18 años Oscar de la Renta ingresó a la Academia de San Fernando en Madrid, España para estudiar pintura. Su interés en el mundo de la moda y el diseño empezó a surgir cuando comenzó a hacer bosquejos de diseños para las casas de alta costura más famosas de España. En poco tiempo se ganó la oportunidad de convertirse en aprendiz de diseñador más famoso y renombrado de España en los 50′s y 60′s, Cristóbal Balenciaga.

oscar dela renta

Oscar dela Renta

En 1960 Oscar de la Renta se mudó a Paris para avanzar su carrera en el mundo de la moda. Ahí se convirtió en asistente del diseñador Antonio Castillo en la famosa casa de alta costura Lanvin. El diseñador ha dicho que “Trabajar para talentos tan increíbles como lo son Balenciaga y Antonio Castillo, me impulsó a aprender sobre la inmensa destreza y creatividad involucrada en el trabajo de alta costura. Hoy día, aplico algo de esa misma atención al detalle y maestría en mis propios diseños.”

1963 Oscar de la Renta partió a los Estados Unidos de Norteamérica buscando adentrarse en el diseño de moda prêt à porter. Sin embargo, una vez en Nueva York, Oscar de la Renta decide continuar diseñando alta costura esta vez para Elizabeth Arden quien buscaba expandir su línea de belleza e incluir moda. Siendo que Arden era predominantemente conocida por sus productos de belleza, no moda, el nombre de Oscar de la Renta fue el enfoque de la promoción de esta línea y esto le generó al diseñador mayor reconocimiento en el mundo de la moda.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>