Registro de  Celulares Claro

Registro de Celulares Claro

Publicado en 27. sep, 2012 por en ACTUALIDAD

Registre su Celular Claro antes del 1 de Octubre

Para combatir el hurto de celulares, el gobierno ha implementado el Registro de Celulares,a partir de enero hasta el próximo lunes 1 de Octubre, usted podrá registrar su celular, este registro aplica para todos los celulares de cualquier operador, incluso para los que están sin usar, si lo ha comprado a un amigo o a un familiar.Si usted no puede comprobar que su celular es de procedencia legal podría estar sujeto a que el operador lo retenga o no lo pueda activar en algún plan en el futuro. la Resolución 3128 de la CRC, en la que se indica que cada Imei (número único de serie de su celular) en la base de datos de números activos, debe asociarse con la información de un propietario. Rebellón explicó que está pendiente otra resolución, que debe salir más adelante en el mes, en la que se permite llenar un formato con algunos datos de prueba, con el fin de que sirva de soporte legal.

Registro de Celulares

Registro de Celulares Claro, hasta el próximo 1 de Octubre de 2012

¿Cómo se inactiva un celular en caso de hurto o pérdida?

Se debe informar al operador el robo o pérdida del celular marcando *611 para Comcel o Movistar, *300 si es Tigo y *444 para Uff y seleccionar en el menú la opción robo. Se debe responder al consultor las preguntas que buscan validar la titularidad del aparato y de la línea. Se debe hacer el registro de la información del robo y del modelo del equipo. De inmediato, el consultor ingresa los datos a la base negativa para que el IMEI del teléfono quede bloqueado en la red del operador. Pasados cinco minutos, el usuario puede verificar que no se puedan hacer llamadas.

¿Dónde se podrán vender los celulares?

Los celulares nuevos y usados sólo podrán ser vendidos en tiendas autorizadas.

¿Quiénes están autorizados para vender celulares?

Únicamente los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles. Cualquier persona que sea autorizada por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles o cualquier persona que sea autorizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿Qué deben hacer las personas naturales o jurídicas que comercializan actualmente celulares?

Tienen un plazo de dos meses, a partir de la expedición de la regulación por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, para obtener autorización para la venta de celulares.

¿Cuáles son los requisitos para ser autorizado para la venta de celulares nuevos y usados en Colombia?

  • Cumplir con la Normatividad aplicable a las actividades comerciales, en especial la tributaria y aduanera, y a la expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Ofrecer equipos homologados.
  • Al momento de la venta, se debe le debe entregar al comprador la siguiente documentación:
  • Un certificado obtenido de la página Web de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en el cual conste que el equipo terminal se encuentra debidamente homologado
  • Factura expedida por el establecimiento de comercio que realiza la venta, en la cual se incluya el IMEI del Equipo Terminal Móvil vendido.
  • Certificado de garantía de funcionamiento del Equipo Terminal Móvil vendido.

¿Sólo los operadores podrán vender equipos?

No, lo podrán hacer ellos directamente, a quienes ellos autoricen y los que autorice el Ministerio TIC.

El Objetivo del Registro de Celulares

El objetivo consiste en poner en marcha un sistema de intercambio de información de aparatos robados y extraviados, para que una vez denunciados por los usuarios las compañías los den de baja de forma inmediata, sin posibilidad de uso.

Hoy sucede que un celular hurtado, una vez que el usuario afectado realiza la denuncia, es dado de baja por la empresa prestadora del servicio, pero el mismo puede ser “destrabado” y vuelto a usar en cualquiera de las otras dos compañías. Al compartir información de los dispositivos móviles robados (los aparatos poseen un número de identificación denominado “código Imei”) todas estarían en condiciones de bloquearlo.

De esta forma, se desestimularía el robo de dispositivos móviles -tanto en la vía pública como en los centros de venta-, que hoy en pocos minutos y con “poca carga de mercadería hurtada” pueden llevarse varios miles de dólares.

Pasos para Registro de Celular en Claro

A continuación explicaremos paso a paso para que puedas registrar tu celular:

1. Ingresar al sitio web de Claro Móvil Colombia
2. En la parte derecha encontraras un logo Registra tus Datos, Haz clic en el, luego te abrirá una nueva pagina para que registre sus datos
3. Registra tu numero móvil y clave que te fue asignada
4. Espera un mensaje de texto que llegara a tu móvil con tu clave de acceso a Mi Claro Móvil
3.Ingresa la clave y disfruta realizando todos los tramite de tu línea desde la comodidad de tu casa u oficina.

Registra tu celular Claro aquí

Registro de Celular

Pantalla de ingreso y registro de celulares claro

Pantalla para accesar y registrar celulares claro

Tecnoautos.com no posee ningún vinculo o contrato con el Registro de Celulares Tigo, esta información es muy valiosa para aquellas personas que aun no han registrado su celular, aqui encontraras los pasos para realizar su registro que sera hasta el próximo lunes 1 de Octubre de 2012.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • registrar celular claro
  • registrar celular claro colombia
  • registro de celulares claro
  • claro registro de celulares
  • claro colombia registrar celular
  • como registrar mi celular en claro colombia
  • registrar celulares claro
  • registrar el celular en claro

También podría interesarte:

   

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Registro de Celulares Claro”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • yenny
    k todo es muy bonito
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí