Inicio / ACTUALIDAD / Semana de receso en Colombia 2014

Semana de receso en Colombia 2014

Cual es la semana de receso en Colombia 2014?

Cada año en Colombia los colegios privados y públicos tienen por decreto la llamada semana de receso estudiantil, que estableció el gobierno con el fin de estimular el turismo en Colombia, este año la semana de receso académico se inicia el 6 de octubre y culmina el 10 de octubre.

Octubre semana de receso estudiantil para colegios publicos y privados

Semana de receso en octubre 6 a octubre 12 de 2014

Cual es la ley que regula la semana de receso estudiantil?

A través del Decreto 1373 el Gobierno Nacional ordenó en los establecimientos de educación preescolar, básica y media del país incorporar en su calendario académico cinco días de receso estudiantil, en la semana inmediatamente anterior al día feriado en que se conmemora el descubrimiento de América (12 de octubre), a partir de este año.

Según la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Juana Inés Díaz Tafur, “la idea es que los colegios puedan organizar los periodos de receso durante el año escolar, teniendo en cuenta las 40 semanas lectivas, las cinco semanas de desarrollo institucional y las siete semanas de vacaciones para los maestros. Es una redistribución del calendario escolar y está propuesta como una de las semanas de desarrollo institucional en la que los docentes se capacitan, se evalúa el Proyecto Institucional, PEI, y se planifica otra serie de actividades”.

La semana de receso estudiantil no modifica el tiempo de clase que deben dedicar los establecimientos educativos al desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales, establecidas en la Ley 115 de 1994 y en sus decretos reglamentarios. Así mismo, no modifica las siete semanas de vacaciones de los directivos y docentes, establecidas en el Decreto 1850 de 2002.

Según el Decreto 1373, las entidades territoriales certificadas en educación deberán incluir y expedir este receso en el calendario académico para los establecimientos educativos estatales de su jurisdicción.

Recomendaciones para la semana de receso Estudiantil

El gobierno pretende, que con la semana de receso estudiantil, se incremente la oferta y la demanda en los planes turísticos por toda Colombia

En Cali encontramos que esta semana coincide con el inicio de la temporada invernal y para esto se han previsto una serie de recomendaciones para la temporada de vacaciones:

“No asistir a ríos, piscinas y zonas húmedas en días nublados y con tendencia a lluvias, evitar jugar en canchas o sitios despejados con tormentas eléctricas, estar atentos a los cambios del caudal y color en los ríos, pues cuando el nivel baja drásticamente es posible que esté embalsamando en la parte alta, lo cual puede generar una avalancha”, resaltó Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd.

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>