Inicio / ACTUALIDAD / Semana Santa en Popayán 2014

Semana Santa en Popayán 2014

Sitios Turisticos para visitar en Semana Santa en Popayán 2014

Se a cerca la Semana Santa y si estás pensado en un sitio turístico para visitar o en donde vivir la semana santa en Colombia, una de las celebraciones más importantes que se celebra en el País en la Semana Santa es en Popayán, la ciudad del departamento del Cauca, las procesiones de Semana Santa en esta ciudad se encuentran su origen en épocas coloniales, siendo la más antigua y tradicionales del País. La Semana Santa celebrada en esta ciudad de Colombia es conocida por la solemnidad de sus procesiones, durante las cuales se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo.

Semana Santa en Popayán 2014 en Colombia

Semana Santa en Popayán 2014 en Colombia

Procesiones durante la Semana Santa en Popayán 2014

Las procesiones de Semana Santa en Popayán tienen una larga traición de más de 400 años, los desfiles religiosos, a través de los años, las procesiones de Semana Santa en Popayán se fueron enriqueciendo, gracias al aporte de bellas imágenes, traídas de España y de Quito, donde los artistas dedicaron su inspiración a representar los diferentes pasajes.

Domingo de Ramos: esta procesión da comienzo a la Semana Santa. Se realiza la “Bajada del Amo”, siendo la única procesión que se realiza durante el día, en la cual la imagen del Santo Ecce Homo es llevada, junto con el paso de El Señor Caído, desde la capilla de Belén hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Martes Santo: esta procesión es nocturna. Los pasos están ornamentados con flores blancas, que representan la pureza de Jesucristo. El desfile parte de la iglesia de San Agustín, donde se venera a Nuestra Señora de los Dolores.

Miércoles Santo: partiendo de la Ermita, la cual fue la primera catedral de Popayán, y donde se estima que se edificó la primera iglesia pajiza a la llegada de los conquistadores. Noche de flores color rosa, suave tonalidad que expresa el gozo de la humanidad por su inmediata redención.

Viernes Santo: esta procesión es considerada la más importante, ya que representa el drama de La Pasión antes de la crucifixión. La imagen de La Muerte es un esqueleto, un grupo de hombres porta martillos, cinceles y otras herramientas que encarnan a quienes retiraron de la cruz el cuerpo ensangrentado. Finalmente, aparece El Santo Sepulcro, elaborado en marfil y carey en el que reposa la imagen de Cristo después del descendimiento.

Sábado Santo: esta última procesión se denomina de Jesús Resucitado, y se realiza el sábado por la noche, al finalizar la celebración de los oficios de la vigilia pascual.

Festival de Música religiosa – Semana Santa en Popayán 2014

Junto con los desfiles, durante la Semana Santa, Popayán organiza el Festival de Música Religiosa que congrega en los hermosos templos coloniales a grupos musicales de este género, provenientes de Colombia y varios países extranjeros.

Procesiones durante la Semana Santa en Popayán 2014

Semana Santa en Bogotá

Esta información es muy valiosa para aquellas personas que esta pensado donde pasar  la Semana Santa, la ciudad de Popayán a lo largo de los años se ha convertido es uno de los sitios mas tradicionales  que visitan los turistas en la Semana Santa, por sus procesiones .

Compartenos tus comentarios.

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • SEMANA SANTA EN POPAYAN 2014
  • semana santa 2014 en popayan

También podría interesarte:

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>