Sena Oferta Educativa para Colombia 2012

Sena Oferta Educativa para Colombia 2012

Publicado en 13. abr, 2012 por en ACTUALIDAD

Conozca: Sena oferta educativa para el 2012 en todo el país

Sena oferta educativa, para este año ha diseñado varios programas que ayudan al crecimiento de muchos colombianos que deseen impulsarse por medio de este excelente servicio de formación académica.

Para la convocatoria 2012, todas las personas que estén interesadas pueden realizar la consulta de sena oferta educativa.

A continuación de clic en la imagen que redirecciona a la pagina oficial del Sena oferta educativa para ver los programas, registrarse  y elegir la ciudad donde desea realizar la inscripción.

sena oferta educativa 2012 para colombia

Pasos para consultar el programa de Sena Oferta Educativa de su interés:

Al entrar a consultar la oferta educativa el sistema permite realizar la búsqueda de los programas de formación consultando por palabra clave y el municipio donde desea tomar el curso.

Adicionalmente el usuario puede verificar si tiene alguna inscripción vigente a un programa de formación.

Si la persona conoce el nombre del programa o tiene información adicional de este puede hacer una búsqueda avanzada, para ello ingrese a la opción “Búsqueda avanzada”.

Cuando se elige la búsqueda avanzada, el sistema permite realizar la consulta ingresando filtros adicionales como área de interés, el tipo de oferta (si es un curso virtual, un curso corto (complementaria regular), un programa a la medida (solicitado por empresa). En esta sección también puede consultar los programas de un centro de formación en el cual desea estudiar y/o la regional a la cual pertenece el centro.

El sistema muestra los resultados de los programas ofertados de acuerdo con la información de búsqueda registrada, si desea puede seleccionar un programa de su interés para realizar la inscripción a este.

El sistema muestra la información del programa seleccionado, tales como el lugar en el cual se realizará el proceso de formación, las fechas de inicio y fin, los requisitos de ingreso, la duración total del programa y el título a obtener.

Pasos para inscribirse al programa de formación seleccionado, en el sena oferta educativa 2012:

Una vez seleccionado el programa de formación de su interés debe seleccionar la opción inscribirse para continuar con el proceso.

El sistema solicita el registro del usuario en el sistema para almacenar la información de datos básicos.

Los usuarios que se encuentran registrados, pueden inscribirse sin problema y el sistema notifica por correo electrónico el paso a seguir para continuar el proceso.

Los usuarios no registrados deben elegir la opción de registrarse para ingresar en el sistema la información. Ver imagen
Para el registro, el usuario debe ingresar su tipo y número de documento, para que el sistema valide si se encuentra registrado o no y que se pueda continuar el registro.

El sistema solicita el ingreso de la siguiente información y el usuario deberá diligenciar todos los campos.

Al final el sistema solicita el ingreso de unos caracteres de acuerdo con la imagen que aparece que permite controlar los registros realizados. Es importante ingresar de manera correcta lo mismo que aparece allí. Finalmente se debe elegir la opción guardar para finalizar el registro.

Una vez guardado el registro, el sistema muestra un mensaje indicando que el registro se ha realizado correctamente y puede continuar con el proceso de inscripción.

Si el usuario decide continuar con el proceso de inscripción, el sistema permitirá seleccionar un tipo de población a la cual pertenece. Si no pertenece a ninguna población en específico, el usuario debe seleccionar la opción de “ninguna”. Es importante marcar la casilla “Certifico que cumplo con los requisitos mínimos de ingreso” para que la inscripción sea realizada correctamente.

Para concluir esta parte, el usuario deberá seleccionar la opción “Finalizar Inscripción”. Ver imagen
El sistema muestra un mensaje indicando que se encuentra inscrito en el programa de formación y los pasos a seguir para el proceso de selección para los programas presenciales.

El sistema envía un mensaje al correo electrónico del usuario indicando los datos de la inscripción.

En el SENA oferta educativa 2012 existen los siguientes tipos de formación:

Formación de nivel titulado: Se ofrecen el ingreso a la formación profesional de manera abierta para todos los colombianos, son 4 convocatorias por año.

Formación complementaria: Programas cortos que realiza cada centro de formación de manera independiente de acuerdo con las necesidades del sector productivo y la demanda en general.

Formación por oferta cerrada: Esta oferta se realiza para empresas que requieran programas de formación para capacitar o actualizar a sus empleados; Estos programas pueden ser de nivel Titulado o Complementario.

Cronograma Sena Oferta Educativa 2012

Sena oferta educativa

Cronograma sena oferta educativa 2012 Colombia

Vídeo tutorial del Sena Oferta Educativa

Conozca en el vídeo como ingresar de forma fácil a ver en el Sena oferta educativa en su segunda convocatoria para el año 2012.

Sena Oferta Educativa en Colombia para el 2012

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • oferta cerrada sena
  • cronograma sena 2012
  • CONVOCATORIA DEL SENA CALI
  • inscripciones para sena 2012 cali
  • información oferta cerrada sena cali
  • oferta cerrada enel sena
  • carreras en el sena 2012 cali
  • oferta educativa cerrada sena

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Sena Oferta Educativa para Colombia 2012”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • ANA SOL
    HEY POR FAVOR QUIERO SABER SI AUN ME PUEDO INSCRIBIR YO QUIERO HACER UN CURSO DE ENFERMERIA GRACIAS !
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí