Volvo, El fabricante de automóviles de lujo.

Volvo, El fabricante de automóviles de lujo.

Publicado en 25. feb, 2011 por en ACTUALIDAD

Volvo y su atención a la seguridad del automóvil.

fue fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustaf Larsson y el economista Assar Gabrielsson. Fue creada como una subsidiaria de la empresa Svenska Kullagerfabriken (SKF). Assar Gabrielsson fue nombrado como director ejecutivo y Gustav Larson, el responsable técnico.

El primer automóvil con la marca Volvo fue el Volvo ÖV 4, que salió a la venta el 14 de abril de 1927. Luego, la joven empresa produjo vehículos adaptados al clima y terreno suecos.

En 1964, Volvo abrió su planta de Torslanda, en Suecia, que es uno de sus centros de producción más grandes. Al año siguiente, comenzó a funcionar una nueva fábrica en Ghent, Bélgica, el segundo centro de producción en importancia. Finalmente, en 1989, se inauguró otra planta sueca, en Uddevalla, que comparte junto con la empresa italiana Pininfarina.

El 30 de mayo de 1995, se creó el Museo Volvo, con los vehículos históricos del grupo. Por varios años, la colección estuvo almacenada en El hangar azul, en el entonces cerrado aeropuerto de Torslanda.

En latín Volvo significa “yo ruedo”. El emblema de la marca, el círculo y la flecha, es el símbolo del hierro de los antiguos alquimistas. Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Su aporte más importante ha sido el cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959. En 1998, Volvo Automóviles se independizó de la Corporación Volvo (que continúa fabricando camiones y autobuses) y fue adquirida por el Grupo Ford.
Volvo Cars logo

Volvo Cars logo

La marca Volvo fue registrada por SKF el 11 de mayo de 1915 para utilizarlo para una serie especial de rodamientos para el mercado estadounidense, pero nunca fue utilizado hasta la fundación de la fábrica de automóviles.
La dueña actual de los derechos de la marca es la empresa Volvo Trademark Holding AB. Esta compañía está integrada en partes iguales por Volvo Cars y AB Volvo.
La actividad principal de Volvo Trademark es la administración de las marcas de las dos empresas, lo que incluye las licencias para AB Volvo y Volvo Cars. El trabajo diario de la compañía es mantener el catálogo global de los registros de las marcas y actuar en caso de usos indebidos de la marca.

Volvo en la actualidad:

Actualmente Volvo es la marca de mayor volumen de ventas del Premier Automotive Group (PAG), unidad creada por el Grupo Ford para administrar sus marcas de prestigio, incluyendo Aston Martin, Jaguar y Land Rover.

El 2004 la marca sueca fabricó 466,036 vehículos superando los 413,329 del año anterior. Además de aumentar su volumen de producción y ventas, Volvo generó utilidades y reafirmó su posición como uno de los referentes en el segmento premium de la industria. Volvo produce siete gamas.

El nivel de entrada es el sedán mediano S40 (largo: 4.52 m). La versión station wagon de la plataforma S40 es la camioneta V50.

Siguen dos sedanes: el S60 (largo: 4.58 m) y el S80 (4.82 m), buque insignia de la marca. Completan la alineación la station wagon V70, el convertible C70, la crossover XC70 y la camioneta deportivo utilitaria XC90.

Su principal novedad el 2005 fue la nueva generación del convertible C70 que ahora dispone de techo duro que le permite operar como un cupé-cabriolet.

Pagina Web oficial de Volvo

Vista de www.volvocars.com | Pagina principal o Home

Vista de www.volvocars.com | Pagina principal o Home

Algunos modelos Volvo

Volvo Sedan S40

Volvo Sedan S40

Volvo Station wagons V50

Volvo Station wagons V50

Volvo coupe c30

Volvo coupe c30

Volvo Crossover XC70

Volvo Crossover XC70

Buses y camiones de alto rendimiento y fáciles de conducir, Volvo distribuye la mayor variedad de camiones de carga y buses en Colombia.

camiones volvo

camiones volvo

Carros pesados

Carros pesados

Ademas, posee una extensa línea de maquinaria pesada y equipos de construcción en las categorías de:

  • Dumperes articulados:  maquinaria de primera categoría que incorpora los últimos adelantos en tecnología con superior calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, con excelente capacidad de carga.
  • Excavadoras de alta funcionalidad con atractivas opciones. Excavadoras compactas, sobre ruedas y de orugas para satisfacer con eficiencia y versatilidad de uso, las exigencias de sus labores industriales con excepcional rendimiento.
  • Cargadoras de Ruedas con lo mejor en máquinas y motores altamente confiables y productivas con las ventajas de bajo consumo de combustible, alto valor de reventa, mantenimiento maquinaria rápido y fácil.
  • Motoniveladoras que incorporan todos los beneficios y avances tecnológicos de la marca Volvo para satisfacer con gran precisión las exigencias de sus proyectos de construcción y operaciones de nivelación, excavación de cunetas y levantamiento de nieve con excelentes opciones de implementos disponibles.
  • Retroexcavadoras que cumplen de manera única con sus requisitos de construcción de forma eficaz con la resistencia y potencia superior en el mercado.
  • Compactadores de larga vida productiva con gran potencia para la realización de trabajos de construcción, minería y obras en general.
  • Road Machinery / Maquinaria para Construcción de carreteras que entregan lo último en calidad e innovación para dar un efectivo servicio en la construcción y mantenimiento de carreteras y diversos proyectos de obras civiles
volvo construccion

volvo construcciónmaquinaria pesada volvo

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • buses de lujo en colombia
  • buses de lujo
  • fabrica de autobuses volvo
  • buses de lujo 2011
  • buses lujosos
  • buses volvo colombia
  • los buses mas lujosos de colombia
  • camiones de lujo en colombia

También podría interesarte:

   

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Volvo, El fabricante de automóviles de lujo.”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • rodrigo garcia
    buenos dias quisiera comercialzar autos volvo en argentina, tucuman.
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí