Rines para Carro

Rines para Carro

Publicado en 14. sep, 2011 por YeidY en ACCESORIOS

Los Rines para Carro, lo que debes saber…

El rin, es la rueda metálica que hace parte de la llanta. Es un soporte redondo, normalmente con aberturas en el disco para lograr ligereza a la vez de permitir un flujo de aire para aireado de los frenos. La función de la llanta es sujetar el neumático y la función del Rin es ir sujeto al vehículo. De tal forma que el encajado del disco en la llanta puede ser exterior (offset) o interior (Inset) la forma en que va encajado determina el ancho de vía del vehículo. Es uno de los accesorios más vistosos del carro y el preferido de muchos.

Rines para Carro

Rines para Carro

Clases de Rines para Carro

Existen muchos tipos de rines, y cada uno de ellos se usan dependiendo el terreno o para que se vaya a utilizar el carro.

Rines de Acero:
Los rines más comunes son los de acero, ya que son más económicos y de muy buena calidad. Se producen con acero suave, lo cual hace al rin sea más maleable, es decir que este tipo de rines puede ser golpeado y solo se doblara un poco sin quebrarse o romperse lo cual facilita su reparación en caso de que el daño sea reparable, aunque son los rines mas pesados de todos por el tipo de material.

Rin de Acero

Rines de Aluminio:
Como su nombre lo indica están hechos de aluminio; un metal muy ligero y resistente, el aluminio es menos suave que el acero, este tipo de rines al ser mas ligeros son un poco mas duros así que las posibilidades de que se rompan o se agrieten son mayores comparadas con los rines de acero, su principal ventaja es que son mas ligeros.

Rin de Aluminio

Rines Convencionales:
Se refieren por lo general a los rines de agencia o los rines con los que son vendidos originalmente los autos, por ello; dependiendo del tipo de auto se compre será que tan convencional sea su rin, por ejemplo el Chevy tiene rines de acero, ya que son los mas baratos; en cambio un auto deportivo como un Mustang o Camaro tienen rines convencionales pero que son de mejor calidad que los del Chevy, se dice solo que son convencionales por que no tienen nada de especial, se venden con todos los autos que producen y son de uso general, pueden ser de cualquier material pero realmente son hechos para las funciones del vehículo en que se venden.

Rin Convencionales

Rines de Magnesio:
Son muy parecidos a los de aluminio, el magnesio también es un material ligero pero es mas duro que el acero, al ser mas duro no implica que aguante mas fuerza sino que al ser golpeado no se dobla con facilidad y se rompe antes de deformarse, este tipo de rin al igual que la mayoría es mas caro que los de acero, su principal ventaja es su peso ligero.

Rin de Magnesio

Rines de Aleación:
Se forman con combinaciones de materiales para brindarle al rin características especiales que no se lograrían usando un solo tipo de material, se puede combinar magnesio con aluminio, para hacerlo duro pero un poco maleable, etc.

Rines de Aleacion

Rines Cromados:
Pueden ser de cualquier tipo, acero, de aleación, etc. El cromo simplemente es un acabado sobre el metal, dicho acabado es como si tuvieras un espejo, estos rines se producen primero de un material y luego son sumergidos en un baño químico que hace que el material cromo se adhiera a su superficie haciéndolos brillar o reflejar como si fueran espejos.

Rines Cromados

Video de Rines para Carro

Mira algunas imagenes de rines deportivos a continuación:

Comentarios a cerca de Rines para Carro
Como califica éste artículo a cerca de los Rines para Carro. Esta información es muy valiosa para aquellas personas que desean saber a cerca de éste tema. Déjanos tus observaciones…
Rines para Carro

Ver más Rines para carros

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • rines de lujo para carros
  • rines para carros
  • rines cali
  • accesorios para carro
  • tipos de rines para autos
  • carros de lujos
  • que son los rines del auto
  • rines en cali

También podría interesarte:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “Rines para Carro”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

  • angel mauricio
    la ultima ves que fui a la finca entre un protector de rin o tapa que me encontré y que había visto hacia tiempo y que no la habían entrado entonces la guarde. al poco tiempo compramos un carro unas tapas parecidas un daewoo racer sti modelo 1995. con motor 1500.
  • eduardo
    hace unos días sufrí un percance con mi carro… el cual posee rines de magnencio.. se me descompleto el juego… me dicen que estos rines traen un código por el cual un puede hacer el pedido del modelo pero no se donde esta ubicado….. si me pueden orientar como hacer y donde podría encontrarlos se los agradecería…. gracias
 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí