Inicio / NOTICIAS / Arranca etapa definitiva del Shell Helix TC 2.000 Bridgestone

Arranca etapa definitiva del Shell Helix TC 2.000 Bridgestone

Este domingo 19 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá, el Shell Helix Bridgestone TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel, arrancará su etapa de definiciones en la presente temporada. Luego de haber celebrado la carrera 100 y de haber re-liquidado los puntos en el chase, la caza por la corona empezará este domingo con una doble jornada que utilizará un circuito que nunca antes se había usado: El de 1.650 metros con curva motor y mixtos. Todas las emociones de esta gran jornada podrán ser vistas en vivo y directo, a través de www.candcspeed.com gracias a la transmisión de audio y video, desde el escenario, con un cubrimiento periodístico y técnico de gran calidad. 6 periodistas y no menos de 7 cámaras, le mostrarán a los internautas del mundo lo mejor del automovilismo colombiano con el TC 2.000, el TC Junior y Clase B.

El trazado escogido para esta fecha supone una altísima exigencia para los motores y transmisiones, pues transitar por la curva motor significa una frenada exageradamente fuerte para ingresar en ella y luego, con los motores completamente caídos en revoluciones, volver a ganar velocidad y potencia para no sacrificar nada en la zona de los mixtos, en donde se utilizan bajas marchas pero muy altas revoluciones.

La programación tendrá de todo para todos los gustos. Las prácticas para TC 2.000, TC Junior y TC Junior Clase B arrancarán a las 10:00 de la mañana. Al medio día será la Qualy o vuelta voladora en la que los pilotos buscarán las bonificaciones de pole position y segundo mejor tiempo, que a esta altura de año son demasiado valiosas. A las 2:00 de la tarde vendrán los actos protocolarios, en los que tendremos la participación de una caravana de coches personalizados convocada por la Alcaldía de Tocancipá, población que se encuentra en ferias. Luego se dará la orden de encender los motores para empezar con la primera carrera del TC 2.000. Esta prueba se ha pactado a 25 giros sobre el trazado de 1.650 metros, el más chico y más cruzado de los que ofrece el Autódromo de Tocancipá.

Posteriormente vendrá la competencia del TC Junior, sobre el mismo trazado y con una distancia pactada de 20 giros. Luego vendrá la carrera del TC Junior Clase B (17 giros en el mismo circuito) y cerrará la actividad de competición la última carrera del día del TC 2.000 (25 giros). Como ya es tradicional, bajará el telón la Zona Horsepower, que esta vez presentará motos de alto cilindraje y coches V8.

El chase ha puesto la situación numérica verdaderamente excitante. En el comando se encuentran empatados en puntos Felipe Merjech y Carlos Andrés Suárez. Merjech ha ganado dos carreras este año y Suárez uno, pero además, salió campeón del chase. Detrás de ellos a sólo 4 puntos está el campeón reinante, Francesco Galvis. En total, 29 pilotos se han visto beneficiados con la re-liquidación de puntos y por tanto, sus opciones están intactas.

El show del Shell Helix Bridgestone TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel ofrece su show de certificada calidad este domingo 19 en el Autódromo de Tocancipá a partir de las 12:00 del medio día.

¡No lo olvide! A partir de las 2:00 de la tarde (hora local) vive las emociones del TC 2.000, TC Junior y Clase B en www.candcspeed.com

¡Vamos todos al autódromo!

Noticias y Articulos en Autoanuncia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *