Inicio / NOTICIAS / Automovilismo / Acciones disciplinarias en TC Junior Clase B

Acciones disciplinarias en TC Junior Clase B

Mediante procesos deportivos y disciplinarios el Club Deportivo Twin Cam Group dio a conocer el fallo relacionado con la investigación suscitada en el round III del TC Junior Clase B, prueba disputada el 19 de septiembre de 2010 en el Autódromo de Tocancipá. El oficio referenciado como Proceso No. 002, concluye como fallo justo, sancionar por año y medio a Marco Tulio Vargas para participar en cualquier evento deportivo organizado o avalado por el club deportivo Twincam Group. Por su parte a Andrés Pacheco se la ha descalificado del round III.

 

A continuación el documento textual emitido por la organización deportiva:

 

Bogotá, 28 de septiembre de 2010
REFERENCIA:

Proceso No. 002:         Marco Tulio Vargas – Andrés Pacheco

PROCEDENCIA:
Comité Disciplinario – Club Deportivo Twincam Group

Tema:
Sanciones pilotos TC Junior Clase B, incidente carrera correspondiente al round III disputada en el Autódromo de Tocancipá el día 19 septiembre de 2010.

 

PETICIONARIOS:
Club deportivo Twincam Group

COMITÉ DISCIPLINARIO PONENTE
JUAN CAJICA CABALLERO
GILBERTO URREGO
JUAN CARLOS OSORIO

 

I. ANTECEDENTES.

PROCESO No 002

a). Los hechos
El señor Andrés Pacheco, piloto del vehículo No 47 presenta queja escrita en contra de el Señor Marco Tulio Vargas, piloto del vehículo No 358, describiendo el incidente presentado en carrera, donde el señor Vargas toma la decisión de frenar bruscamente en la semirecta de la zona de tortugas, por lo que el señor Pacheco no puede esquivar, ocasionando un golpe fuerte en el otro vehículo. comenta también que posteriormente fue agredido física y verbalmente por este mismo piloto.
El señor Marco tulio Vargas presenta descargos escritos sobre el incidente donde se ve involucrado con el piloto Andrés Pacheco, manifestando que este presento una conducta antideportiva durante toda la carrera, afectándolo no solo a el si no al piloto Ricardo Pinzón del vehículo No 47, comentando que  la conducta del señor Pacheco ha sido reiterada en el transcurso de las ultimas dos validas. Quedando a la espera de la decisión de las directivas de carrera.

El señor Ricardo Pinzón involucrado en el incidente no presenta ningún tipo de reclamación.

Por lo anterior, se solicita al Comité Disciplinario analizar el caso para obtener un fallo justo. 

 

RESUELVE

PRIMERO: SANCIONAR   Al  Sr. Marco Tulio Vargas, Piloto del vehículo No 358, según los artículos 32 numeral 1 y 33 numeral 8 del Reglamento Deportivo Nacional (R.D.N) con (1.5) un año y medio para participar en cualquier evento deportivo organizado o avalado por el club deportivo Twincam Group.

SEGUNDO: SANCIONAR  Al Sr. Andrés Pacheco, descalificándolo de la valida correspondiente al round III, celebrada el día 19 de septiembre del año en curso, por realizar una conducta antideportiva en dicha competencia, ocasionando un incidente de carrera donde se vieron involucrados tres vehículos.

Notifíquese, cópiese, publíquese.

Juan Cajica Caballero
Gilberto Urrego
Juan Carlos Osorio
Comité Disciplinario.

 

Acción disciplinaria Fundación TC 2.000 Colombia
Por su parte la Fundación TC 2.000 Colombia, fiel a sus estatutos y exaltando el valor del Código de Etica de los pilotos que participan en sus categorías y en las categorías a las que brinda apoyo, como lo es el TC Junior Clase B, acoge la decisión disciplinaria del Club Deportivo Twincam Group y promulga la determinación administrativa de “Reservarse el derecho de admisión” a cualquier clase de evento de competición, promocional o recreativo, en cualquiera de sus categorías, a Marco Tulio Vargas, por los próximo 3 años, a partir del 19 de septiembre de 2010.     

Así mismo, informará a los pilotos Andrés Pacheco y Ricardo Pinzón, que deberán reunirse con los Sres. Roberto Wilson, Director Técnico y tutor de pilotos de la Fundación TC 2.000 Colombia, Ricardo Soler, Presidente de la Fundación TC 2.000 Colombia y Francesco Galvis, promotor del TC Junior Clase B, el domingo 24 de octubre en el Autódromo de Tocancipá a las 8:00 de la mañana, previo a su participación en la cuarta cita puntuable del TC Junior Clase B 2010.  

Noticias TC 2.000 y TC Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *