Inicio / NOTICIAS / Automovilismo / Calculadora… herramienta para la final

Calculadora… herramienta para la final

A tan solo cuatro carreras para que el telón de la séptima temporada del TC 2.000 caiga, los pilotos más opcionados al título tienen como su mejor consejera a una de las ciencias más exactas del mundo, las matemáticas.

 

Y no es para menos pues con tan pocas carreras por disputarse hay que hacer las cuentas bien para no dejar escapar cualquier punto que pueda hacer llegar a la gloria de obtener por primera vez este campeonato, o de sumar una segunda corona como es el caso del actual campeón Francesco Galvis. Pero… ¿cuáles serían las verdaderas posibilidades que presentan los hombres que durante el año han venido labrando este camino de manera solitaria? A continuación haremos una reseña que no pretende dictaminar el nombre del campeón, pero si colocar sobre la mesa unas cuentas que sin duda todos están realizando antes de sumergirse en un  agradable sueño.

 

El actual líder del campeonato, Carlos Andrés Suarez , es sin duda quien tendría la  primera opción si de números perfectos se trata, ya que en todas las carreras que se han disputado no ha dejado de sumar y todo debido a sus buenas ubicaciones al final de cada jornada. De los trece Rounds realizados ha tenido 11 top cinco distribuidos así: dos cuartos puestos, cuatro terceros, tres segundos y dos victorias. Sólo en dos carreras ha sabido lo que es estar fuera de este rango y ha sido el Round VIII en donde se ubicó séptimo y el Round X donde culminó en la novena  posición.

 

Por su parte Felipe Merjech aunque no ha tenido un año promisorio sus actuaciones han estado a la altura de un campeón. A lo largo de esta temporada solamente ha participado en 7 carreras y sus números son bien importantes, 5 top cinco dos victorias y dos lugares fuera de las expectativas de un campeón, el puesto 22 en el Round VII y el puesto 11 en el Round X, carrera en la que coincidencialmente “pope” tampoco tuvo una actuación grata.

 

Carlos Serrano es el tercero de los hombres que no comparte vehículo y que está en la pugna por colocar su BMW en lo más alto de la temporada 2010. Al igual que Carlos Andrés Suarez, el hombre del equipo Constructor se ha dado el lujo de sumar en todas las carreras pactadas y aunque los números de Serrano no han sido contundentes, hay que mencionar que si son altamente importantes. 1 top cinco, 3 top diez y el resto de competencias se ha movido en la mitad de la tabla. Estos puntos han hecho que en la actualidad se ubique tercero en la clasificación general con 786 puntos a 34 puntos del liderato.

 

Por su parte el actual campeón de la categoría Francesco Galvis ha tenido un año con una no muy agradable fortuna, aunque sus 7 top cinco hacen que este carismático piloto deba estar en la baraja de campeones, ha presentado algunos inconvenientes que lo han privado de estar más arriba del puesto 9 donde actualmente se encuentra. Galvis inició la temporada con una doble victoria y en el Round III consiguió un tercer lugar, y hasta la mitad de la temporada todo pintaba bien, sin embargo los Rounds IX, X y  XII fueron  su mayor pesadilla, pues fue descalificado en las carreras antes mencionadas.

 

Pero no solamente hay que tener presente estas cifras, también hay que mencionar que de los carros que están peleando la punta el de mayor fiabilidad es el Mazda 24 de Suárez. Ahora bien, el BMW de Serrano es otro de los carros con mayor fiabilidad de este selecto grupo y su posibilidad de ser campeón, al igual que la de Galvis, recae en las fallas que puedan afectar a los hombres que están en lo más alto de la tabla.

 

No podemos quitarle merito al trabajo realizado por Barrera-Fajardo, Russi-Gutiérrez, Guzmán-Cañón y los hermanos de la Rosa, todos ellos también a lo largo del año han trabajado muy duro y en especial la dupla mencionada inicialmente es la que ha presentado un mejor avance en lo que a números se trata.

 

En conclusión, muy seguramente todos los equipos tendrán que guardar en su caja de herramientas a partir de este 24 de octubre una que sin dudas todos y cada uno de los pilotos y preparadores saben usar a las mil maravillas…La calculadora.  

Noticias TC 2.000 y TC Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *