Inicio / NOTICIAS / Carro Diesel???

Carro Diesel???

Desde hace unos pocos años, en Colombia se pueden conseguir cada vez mas y mas opciones de carros diesel, pero mucha gente tiene miedo de ellos por mitos o porque a algún conocido le paso algo con su motor.

La realidad en Colombia, es que los importadores de carros, por estar «a la moda», empezaron a ofrecer carros diesel sin tener en cuenta que el ACPM que se conseguía en nuestro país, era el mas malo del mundo.
Para aclararles un poco esto, la historia es así:  El ACPM que producía Ecopetrol y que se consumía en nuestras carreteras tenia un contenido de Azufre de 2500 a 3000 partículas por millón (ppm), y los carros a nivel mundial esta regidos  por la EURO o la EPA que son organizaciones que regulan los niveles de contaminación de los motores.
Según esta regulación, los carros del 2010 en adelante en Europa, deben de ser EURO5 o sea que necesitan un diesel con 50 ppm o menos.

¿QUÉ SIGNIFICA ACPM DE 50 PPM DE AZUFRE?

Con el proceso habitual de refinación del ACPM derivado del petróleo o de origen mineral, deja los residuos de azufre al final de este procedimiento estimados en 4500 PPM (Partes Por Millón). Es decir, en cada 1000 centímetros cúbicos o 1 litro de ACPM existen 4,5 centímetros cúbicos de Azufre, que se introducirá en las cámaras de combustión generando al medio ambiente óxidos de Azufre el cual subirá con los vapores hasta condensarse en las nubes y luego lloverá sobre nosotros lo que denominamos lluvia ácida.



La planta de refinamiento de Barranca ya esta funcionando, allá se podrán producir 4 millones de galones de ACPM, el cual se espera, se estén distribuyendo por todo el territorio nacional, gradualmente en el año 2010, iniciando en las principales ciudades del país.


Actualmente, en las principales capitales se distribuye ACPM con 500 ppm gracias a la mezcla de ACPM Premium de 1500 ppm con importado; sin embargo, no se llega a exigencias de las nuevas tecnologías internacionales que han sido obligadas con las normas de contaminación reglamentadas por la EPA o por EURO y eso sin contar con el ACPM de 4500 ppm que se distribuye en algunas regiones.

+ CARROS Y + MOTOS

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • carros diesel en colombia
  • automoviles diesel en colombia
  • automoviles diesel
  • carros diesel
  • carros diesel colombia
  • automoviles diesel colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *