Inicio / NOTICIAS / El proximo Montoya??? o Senna???

El proximo Montoya??? o Senna???

Sebastián Saavedra ha demostrado ser una de las mejores cartas que tiene el automovilismo Colombiano en el exterior, con apenas 20 años y un carisma que atrae a seguidores y patrocinadores y un talento innato es fácil decir que será uno de los pilotos más importantes en pistas del mundo.

Diego Fernando Mejia, el comentarista y periodista deportivo mas famoso de nuestro país, que ha seguido a todos los pilotos desde JP Montoya hasta los novatos de Tocancipá, entrevisto al Sr. Eric Bachelart del Conquest IndyCar dueño del equipo en el que Sebastian corrió el fin de semana pasado,  acá esta parte de esta entrevista….

¿Cómo califica la carrera de Sebastián?
Fue impresionante. Era apenas su segunda carrera en la IndyCar y la primera en un óvalo de una milla y media, que son de los más complicados por lo rápido que van los autos. Homestead es para mí uno de los óvalos más difíciles, pero a pesar de eso Sebastián mostró una gran madurez. Él pasó a muchos autos y fue rápido desde los primeros giros.

En cuanto a lo técnico, ¿cómo lo vio?
Trabajó bien con el balance del auto durante toda la carrera e hizo ajustes constantemente. Estos autos tienen mecanismos que le permiten al piloto cambiar el comportamiento desde el habitáculo y Sebastián usó estas herramientas como si fuera un experto, mejorando el comportamiento y desempeño de su auto.

¿Con su poca experiencia en esta serie se podía esperar más?
No. Hay que recordar que él estaba corriendo contra pilotos que tienen mucha experiencia, años en la IndyCar. Yo estoy impresionado. He trabajado con muchos pilotos novatos y quien más me ha impresionado es Sebastián. Él no ha cometido un solo error durante toda la semana, nos dio muy buena información sobre el auto y sólo puedo decir buenas cosas de él, sinceramente.

En lo personal, ¿cómo interactuó con el equipo?
Lo bueno de Sebastián es que es el paquete completo. Es una buena persona y es fácil trabajar con él. Desde el punto de vista de los patrocinadores y la prensa hemos tenido buenos comentarios. Él estuvo calmado y sonriente, además dándole ánimos al equipo. Para ser alguien con apenas 20 años es fantástico lo que hemos visto.

+ CARROS Y + MOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *