Inicio / NOTICIAS / Ford lanzó el nuevo Fiesta 2011

Ford lanzó el nuevo Fiesta 2011

Disponible en versiones Sportback (4p) y Hatchback (5p), ofrece 11 tecnologías exclusivas en su clase, antes reservadas para vehículos de gama alta.

Ford Motor Colombia lanza oficialmente al mercado nacional el nuevo FIESTA, primer modelo global de la marca del óvalo que llega al país en primicia a cubrir las necesidades de los consumidores de la gama media, ofreciendo una nueva alternativa. Siendo Colombia el primer país de la región en tener el privilegio de ofrecerlo al público. Tras su reciente y exitoso debut en Norteamérica y México, y una joven pero brillante trayectoria en Europa, África, Asia y Oceanía, el nuevo FIESTA ha sabido destacarse en el mercado mundial por su diseño, seguridad, calidad, facilidad de conducción y su relación costo / producto, una de las mejores en su categoría.

De hecho, el nuevo FIESTA, número uno en ventas en Europa y Asia, brinda a los conductores una selección de 11 tecnologías antes reservadas para modelos de gama alta.

Entre sus novedades incluye de serie 7 airbags, dirección eléctrica, control electrónico de estabilidad y tracción, vidrio panorámico con laminado anti-ruido, computador de a bordo con pantalla LCD de 4”, sistema de llenado de combustible sin tapa (Easy Fuel), luces de parqueo LED suplementarias, y según la versión, equipa también transmisión automática PowerShift de 6 velocidades y doble embrague, asistencia de arranque en pendientes, sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC por comandos de voz, espejos laterales sin punto ciego, e iluminación ambiental personalizable. Todo esto no lo ofrece ningún vehículo de su segmento, lo que lo hace muy atractivo.

Por si fuera poco, el nuevo FIESTA, además de contar con la máxima calificación EuroNCAP en seguridad (cinco estrellas), es el primer auto de gama media en ser reconocido como “Mejor Opción en Seguridad” por el Insurance Institute for Highway Safety en USA (IIHS, por sus siglas en inglés), después de superar exigentes pruebas de colisión, convirtiéndose en el octavo modelo Ford en recibir esta distinción.

Bajo el capó palpita un motor DOHC I-4 (doble árbol de levas) de 1.6 litros y 120 caballos de potencia con 109 libras/pie de torque, que se caracteriza por su desempeño enérgico y bajo consumo de combustible. Esta avanzada configuración incluye un mecanismo de control de válvulas de apertura variable (Twin Independent Variable Cam Timing, o Ti-VCT por sus siglas en inglés) que le endosa una mejor respuesta de aceleración. Tecnología que hemos visto, por ejemplo, en el Renault Scala.

Diseñado bajo los parámetros del nuevo lenguaje de diseño de Ford, “Kinetic Design“, que a partir de líneas audaces y dinámicas transmite la sensación de movimiento aún cuando el vehículo está quieto, el nuevo FIESTA está disponible en toda la red de concesionarios Ford del país, en tres versiones:

  • Sportback (4p) con caja mecánica (.900.000)
  • Sportback (4p) con caja automática (.900.000)
  • Hatchback (5p) con caja mecánica (.900.000).

El nuevo FIESTA es declarado “Mejor Opción en Seguridad”

  • Así lo reconoció el Insurance Institute for Highway Safety en USA.
  • La estructura del nuevo FIESTA se ha optimizado en su fortaleza, rigidez y diseño, para absorber y reorientar las fuerzas de un choque fuera de la cabina.
  • El nuevo FIESTA es el único vehículo de su categoría equipado de serie con 7 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, requisitos indispensables de seguridad.

El nuevo FIESTA es el primer auto compacto en ser reconocido como “Mejor Opción en Seguridad” por elInsurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés), desde que este organismo introdujo una nueva prueba que valora la resistencia del techo al volcamiento.

El uso extensivo de aceros de alta resistencia en el nuevo FIESTA, su estructura frontal, lateral, su cabina más segura y su tecnología de bolsas de aire, le han reportado un excelente desempeño en las pruebas efectuadas por el IIHS. Su estructura se ha optimizado en fortaleza, rigidez y diseño, para absorber y reorientar las fuerzas de un choque fuera de la cabina, y es el único vehículo de su categoría equipado de serie con 7 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, requisitos indispensables para ser considerado como “Mejor Opción en Seguridad”.

“El Nuevo FIESTA es la prueba de que un auto compacto puede ofrecer gran seguridad y obtener un premio como éste, demostrando además el compromiso de Ford de ofrecer a todos sus clientes una protección contra choques de clase mundial”, afirmó Sue Cischke, vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford. “El nuevo FIESTA combina rigidez y más bolsas de aire –inteligentemente desplegadas- que su competencia, así como el control de estabilidad, que es de serie.”

Con esta distinción, que aplica para los vehículos fabricados después de julio de 2010, Ford Motor Company se constituye en el fabricante con más modelos reconocidos como “Mejor Opción en Seguridad” (8), superando a su inmediato competidor, Toyota.

Fuerte y con estilo

Bajo el  exterior hay una estructura robusta elaborada a partir de aceros de alta resistencia, diseñada para preservar la calidad y mejorar la seguridad del conductor y los pasajeros.

Importantes piezas de acero de alta resistencia, formadas en frío y en caliente, integran la estructura de la carrocería del nuevo FIESTA. Estos componentes añaden rigidez y reducen el peso, aumentando la eficiencia estructural mientras se obtiene mayor eficiencia energética por cuenta de un menor consumo de combustible, producto también de su nueva transmisión automática PowerShift de 6 velocidades.

Más del 55 por ciento de su esqueleto utiliza aceros de alta y ultra-alta resistencia, en la estructura del piso, en los rieles frontales, en las vigas y en el ultra-rígido anillo de refuerzo de la carrocería, diseñado para proteger mejor a los ocupantes de impactos laterales.

Los pilares A y B se diseñaron a partir de acero aluminizado al boro de ultra-alta resistencia, adicionando robustez y al mismo tiempo un mínimo grosor al material, para respetar así el diseño distintivo. Los paneles frontales -con deflectores soldados para absorber impactos- también están hechos con aceros de doble fase de muy alta resistencia, conocidos por sus cualidades de absorción de energía. Igual configuración se empleó en el arco del techo, bajo el piso en el soporte de las vigas, y en los refuerzos laterales del piso. Estos metales ligeros pero fuertes en la carrocería robusta, ayudan a mejorar la protección contra choques mediante la adición de resistencia, rigidez y durabilidad.

El más seguro de su segmento

Está equipado con dispositivos de seguridad para ayudar a proteger a sus ocupantes en caso de colisión, siendo el único de su segmento en incluir de serie 7 bolsas de aire: dos frontales de doble etapa, dos laterales delanteras, dos laterales tipo cortina, y una para las rodillas del conductor, exclusiva en su categoría, desarrollada para reducir las lesiones más bajas de la pierna en caso de colisión frontal.

Cuenta también con el sistema inteligente de detección de pasajeros (PODS, por sus siglas en inglés), que mediante sensores determina el peso de los ocupantes y el estado de los cinturones de seguridad, para optimizar su fuerza de despliegue. Dentro de sus sensores inteligentes cuenta con uno de choque lateral, único en su clase, que se vale de la presión ejercida por el golpe para reaccionar un 30 por ciento más rápido que los sistemas comunes disponibles en el mercado.

De igual manera,  incorpora de serie el sistema AdvanceTrac ® con ESC (control electrónico de estabilidad), que emplea sensores para detectar y medir la orientación y condiciones de marcha, monitoreando la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y el ángulo del volante. Cuando el sistema ‘siente’ pérdida de adherencia, la potencia se reduce y se aplica el freno cuando sea necesario para ayudar al conductor a mantener la trayectoria prevista.

“El nuevo FIESTA establece un punto de referencia en seguridad dentro de su categoría”, dijo Cischke. “Es un claro ejemplo de que hacer un auto seguro, no significa que deba ser grande o pesado. El nuevo FIESTA lo tiene todo: seguridad, buen diseño y carácter en el manejo”.

Noticias y Articulos en Autoanuncia.com

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • ficha tecnica ford fiesta 2011
  • ford fiesta 2011
  • ford fiesta 2011 colombia
  • Ford fiesta Revista motor
  • comentarios ford fiesta 2011 colombia
  • REVISTA MOTOR FORD FIESTA
  • Ford Fiesta Hatchback colombia
  • ford hatchback colombia

Un comentario

  1. luis fernando beltran

    el ford fiesta esta perfecto espectacular pero quiero saber si el hatchback llega automatico gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *