Inicio / NOTICIAS / Internacional / Ardagna terminó 5to. en el Trofeo Maserti Europeo

Ardagna terminó 5to. en el Trofeo Maserti Europeo

En el Autodromo Internazionale del Mugello, en Italia, bajó el telón del Trofeo Maserati Europeo 2010, campeonato donde el piloto venezolano Gaetano Ardagna cerró su actuación con un séptimo y una novena casilla, actuaciones que lo confirmaron en el quinto lugar del campeonato, torneo que sería ganado por el italiano Pietro Zumerle.

El circuito italiano de 5.245 metros veía como Gaetano Ardagna largaba desde la octava posición en la primera de las dos mangas dominicales, prueba donde el venezolano perdía varias casillas en las primeras vueltas. Al pasar de los giros, el volante de Los Teques comenzaba su recuperación y recibía la bandera a cuadros en la séptima posición a 35,661 segundos del ganador de la prueba, el italiano Andrea Bertolini, quien sería acompañado en el podio por el sueco Peter Sundberg y el italiano Pietro Zumerle.

En la segunda carrera del fin de semana Ardagna se colocaba en la octava fila de la grilla de partida y desde la décimo quinta posición comenzaba una gran remontada que le permitía arribar en la novena posición a 33,102 segundos de Bertolini. Luigi Moccia y Pietro Zumerle se colocaban en la segunda y tercera casilla, actuación que a Zumerle le aseguraba el título del Trofeo Maserati Europeo 2010.

Luego de 14 carreras Gaetano Ardagna sumó 56 puntos para colocarse en el quinto lugar final, torneo que sería ganado por Pietro Zumerle y sus 115 unidades. La segunda posición fue para la dupla Peter Sundberg / Steven Goldstein con 110 tantos. Los italianos Sergio Rota y Paolo Necchi finalizarían tercero y cuarto, respectivamente, con 71 y 69 puntos en su casillero, clasificación que fue compuesta por un total de 40 pilotos de diez nacionalidades diferentes.

En su primera temporada en el automovilismo Europeo el venezolano Gaetano Ardagna sumó puntos en 10 de las 14 carreras realizadas, con dos podios (Bélgica y Alemania), una pole position (Bélgica), ocho ocasiones en el Top5 y 10 veces en el Top10, actuaciones que le permitieron recibir una invitación para probar el nuevo Ferrari 458 Challenge, auto que será empleado en el 2011 en el Ferrari Challenge Europeo, torneo que Gaetano Ardagna maneja como una posibilidad para la próxima temporada, asi como repetir en el Trofeo Maserati Europeo.

“Cerramos esta primera temporada en Europa realmente contentos con lo que conseguimos, capaz de haber sumado una victoria estaríamos más felices, pero se aprendió mucho a lo largo de la temporada. En ambas carreras logré remontar varias posiciones y asegurar el quinto lugar del campeonato, que para ser sinceros nunca pensamos que podríamos estar disputando el liderato. Las perspectivas para el 2011 son interesantes y manejamos tres opciones: el Trofeo Maserati Europeo, Ferrari Challenge Europeo o el Campeonato GT4 Europeo, cualquiera será un gran reto en lo personal y lo deportivo. Gracias a lo conseguido este año fui invitado a probar el nuevo Ferrari 458 en Valencia, España, cuando sea la final mundial de la categoría en el mes de noviembre”, dijo Ardagna

AUTOmotriz.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *