Inicio / NOTICIAS / Internacional / Bajo peso y bioingeniería para el Concurso de Diseño del Salón de Los Ángeles 2010

Bajo peso y bioingeniería para el Concurso de Diseño del Salón de Los Ángeles 2010

Filed under: Salón del Automóvil de Los Ángeles


Haz clic en la foto para saltar a la galería

Por séptimo año consecutivo el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha convocado su tradicional concurso de diseño, un evento en el que los fabricantes de automóviles pueden dar rienda suelta a su imaginación creando la clase de coches que ya deberíamos estar conduciendo según las revistas de divulgación de los años 70.

La idea es sencilla; se da un concepto base, y a partir de ahí se deja que los diseñadores hagan lo que les de la gana. El tema de este año era crear un automóvil ecológico de cuatro plazas y menos de 1.000 libras de peso (454 kg). Cómo se conseguía el resultado quedaba en manos de cada cual, y así es como nos encontramos con ideas tan poco convencionales como chasis cultivables en invernaderos y deportivos descapotables impulsados mediante aire comprimido. El caso es que aquí también se premia la estética, y si por ella nos guiamos, ediciones anteriores (especialmente la de 2008) nos dejaron vehículos mucho más interesantes.

Como novedad, esta vez no sólo podían participar los estudios afincados en California, sino también japoneses y alemanes. Las marcas que han aceptado el desafío son Cadillac, Maybach, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Smart, Toyota y Volvo. Encontrarás sus proyectos (con sus respectivas descripciones) en nuestra galería.

Continue reading Bajo peso y bioingeniería para el Concurso de Diseño del Salón de Los Ángeles 2010

Bajo peso y bioingeniería para el Concurso de Diseño del Salón de Los Ángeles 2010 originally appeared on Autoblog Español on Wed, 20 Oct 2010 21:12:00 EST. Please see our terms for use of feeds.

Permalink | Email this | Comments
Autoblog Español

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • concurso de diseño automotriz 2011
  • concursos de diseño automotriz 2011
  • concurso de diseño de autos 2011
  • concurso diseño automotriz 2011
  • concursos de diseño de autos 2011
  • concursos de diseño 2011
  • concursos de diseño 2011 colombia
  • concurso diseño automotriz

Un comentario

  1. Amigos, tengo un hijo de 10 años apasionado por los autos, su construcción y su diseño en especial. Me podrían colaborar con información sobre sitios a los cuales poder enviar sus diseños? muchas gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *