Inicio / NOTICIAS / Internacional / Biagio Bulnes listo para competir en Jerez

Biagio Bulnes listo para competir en Jerez

El fin de semana pasado Biagio Bulnes , en su sexto compromiso con la European F3 Open, en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza, enfrentó con gran aplomo otro contratiempo, por fortuna sin consecuencias, cuando fue embestido en plena carrera por el piloto ubicado en tercer lugar, Fernando Monje, quien pretendía superar a Toño Fernández  que  tenía igual posición, y al  intentar la acción perdió el control de su bólido el cual fue a dar contra el Dallara del venezolano sacándolo de la pista, pero a pesar de lo aparatoso que se vio el impacto, el joven salió ileso del mismo. 

El caraqueño estaba cómodo en el cuarto lugar, ya en las pruebas libres del día anterior había accedido al sexto lugar, en una pista considerada por los veteranos en los distintos circuitos como “la catedral del automovilismo”, pero su seguridad en las pruebas libres del sábado 2 de Octubre, y la posición alcanzada, significaba para él la posibilidad de subir al podio en una buena posición en la propia carrera del domingo 3 de Octubre.

El piloto se encontraba en la cuarta posición y su mente estaba en el veloz trazado cuando de repente se vio girando sin control, tras el choque con Moje, lo que no pudo esquivar por la posición en que ocurrió, fue prácticamente en la parte posterior pero su salida inmediata del automóvil le permitió a los asistentes y al equipo RP Motorsport comprobar que el joven estaba en perfectas condiciones, por lo que la atención fue directa al automóvil, para sacarlo de la pista.

Para Jerez, España, que viene a ser su séptimo compromiso con la European F3 Open, el venidero 15 de Octubre y su penúltima cita,  Biagio Bulnes estará presente, pero para ese encuentro no habrá un segundo lugar, ya que en Monza fue descalificado Toño Fernández, por la bloqueada tan brusca. Biagio fue examinado minuciosamente encontrando que solo tenía leves aporreos, por lo que nos informó las razones por las que no había declarado antes.

¿De haberlo podido esquivar, que lugar hubiese alcanzado?

 “Hubiese finalizado en tercera posición, era un podium en Monza. Pero así son las carreras. En la pista las cosas pasan demasiado rápido y no hay tiempo para pensar, traté de esquivar al carro de Monje, en principio lo logré, pero el me alcanzó. Me molesto mucho, me bajé molesto del carro y los comisarios me aguantaron. Mi carro quedó destrozado. Para Jerez iré con ganas, no nos falta muchos. Hemos trabajado para esto”, finalizó Biagio Bulnes.

AUTOmotriz.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *