Inicio / NOTICIAS / Internacional / Confirmado: el Aston Martin Cygnet pasa a la producción

Confirmado: el Aston Martin Cygnet pasa a la producción

Aston Martin Cygnet

Desde Gaydon han puesto las cartas sobre la mesa, el Aston Martin Cygnet pasará a producción el próximo 2011, según ha confirmado la propia marca esta mañana. De esta forma, el pequeño utilitario de lujo pasará a ser el octavo modelo en producción en masa salido de la factoria de Gaydon desde 2004.

Muchos pensarán que el Aston Martin Cygnet puede mancillar el logotipo alado que tan bonitos deportivos nos ha dado en los últimos años, pero si lo miramos desde un punto de egoismo, es una buena estrategia para Aston Martin.

En lugar de practicar el downsizing en los modelos más prestacionales y posiblemente perder algo de efectividad, vale la pena “bajarse los pantalones” y practicarlo en un modelo en concreto, el Aston Martin Cygnet. Con sus reducidas emisiones, baja considerablemente la media de emisiones de la marca. Una cortina de humo para parecer más “verde”.

Objetivo: reducir la media de emisiones de Aston Martin

Aston Martin Cygnet

Como sabéis, a partir de 2015 la Unión Europea exigirá a las marcas que la media de emisiones de los coches vendidos sea inferior a 130 g/km. Si se supera esa cifra, tocará pagar 90€ por gramo de exceso por coche vendido. Eso, en una marca como Aston Martin, puede suponer un gasto extra considerable.

Suponiendo que el Aston Martin Cygnet tenga las mismas emisiones que el Toyota iQ, 99 g/km, la diferencia con el Aston Martin Vantage es más que abultada, 328 g/km. Haciendo la media se nos queda en 213,5 g/km, vendiendo uno de cada.

En vista de que el Aston Martin Cygnet costará unos 22.000 euros (precio sin confirmar por la marca), seguro que lo venderán en una proporción mucho mayor que el resto de la gama, que dado el segmento en el que se mueven tienen unas ventas testimoniales en comparación con un “utilitario pijo”, reduciendo aún más esa media aritmética.

Que si, que Aston Martin venda un utilitario es cuanto menos una herejía, pero creo que es preferible ser un hereje y seguir con tu filosofía que tener que desistir de tu estilo de coches en favor de algo más mundano. ¿O no?

En Motorpasión | Aston Martin Cygnet: todo un Aston Martin en versión de bolsillo


Motorpasion

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • aston martin colombia
  • aston martin colombia precio
  • aston martin colombia venta
  • aston martin en colombia
  • aston martin precio colombia
  • precio aston martin colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *