En un mes llegaran autobuses provenientes de Bielorrusia

Publicado en 26. oct, 2010 por en Internacional

Dentro de un mes deberán llegar a Venezuela los camiones y buses que el presidente Chávez negoció con la empresa bielorrusa Belaz, en el marco de una serie de acuerdos firmados con el gobierno de Bielorrusia, en el marco de la gira internacional que cumple el mandatario venezolano.

Chávez precisó estas unidades son necesarias para la creación de empresas de transporte y afirmó que “Tenemos que acelerar la realización de las empresas mixtas de autobuses y camiones”. En referencia a la fábrica de camiones Belaz expuso que “en Caracas vamos a montar una sucursal de esta empresa. No hay ninguna otra así en el mundo”, indica una nota emanada de la Presidencia de Venezuela.

Luego de una visita a las instalaciones de la empresa bielorrusa, chavez indicó sobre esta fábrica que para el desarrollo de la minería es necesaria tecnología de camiones para extraer el producto: “¿Como tú sacas, por ejemplo, el carbón, la bauxita, si no tienes esta tecnología?”.

Durante el recorrido en la planta de camiones Belaz el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que desde su país podría enviarse aluminio a Bielorrusia: “En el futuro podemos mandar aluminio. El aluminio nuestro es el mejor del mundo. No hay mejor aluminio”.

Por otro lado, el mandatario venezolano, luego de realizar el recorrido por la fábrica de camiones, visitó la industria de autobuses MAZ. De esta fábrica se están exportando 800 autobuses a Venezuela. Cabe destacar que en la empresa MAZ el presidente Chávez expresó que para la actualización de la flota interna venezolana hacen falta unos 10 mil vehículos con refrigeración. “Faltan, para modernizar la flota interna venezolana, unos 10 mil vehículos [de refrigeración]. Hacen falta en América Latina miles y miles de máquinas”.

Recalcó que los autobuses nuevos ordenarán el transporte público venezolano. Además, la venta de estos vehículos podrá “acabar con la anarquía, poner estos autobuses mucho más baratos”, agregando ”Yo quiero incorporar una empresa mixta de autobuses para nosotros. Incluso son más necesarios los autobuses que los camiones; más urgentes”.

Continuó su agenda en la exhibición de carros a gas en Bielorrusia, lugar donde contó con la compañía de su homólogo Alexander Lukashenko e interactuó con el equipo de prensa nacional e internacional. En esta exposición de vehículos con equipos de reparación de pozos petrolíferos y gasíferos, además se contó con una muestra de los kits de conversión a gas licuado de petróleo (GLP) para vehículos, y con la muestra del nuevo modelo de tractores “Minks”.

La exposición fue montada en los espacios abiertos de la Biblioteca Nacional de Bielorrusia, lo que sirvió para que a bordo de uno de los nuevos modelos de tractores el presidente Hugo Chávez comprobara la potencia de las unidades.

AUTOmotriz.net

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • tucarro venezuela
  • tu carro venezuela
  • tu carro venezuela autobuses
  • tucarro com venezuela autobuses
  • tu carro com venezuela autobuses
  • tucarro com autobuses
  • tu carro com venezuela
  • tucarrovenezuela

También podría interesarte:

Tags: , , , ,

Descuentos desde el 50% fin de semana groupon.com.co Vacantes de Empleos en Bogotá, Colombia Publica y Encuentra Trabajos, Productos y Servicios por $5 Dólares
Comentarios sobre “En un mes llegaran autobuses provenientes de Bielorrusia”

Puedes comentar utilizando Facebook, pero si deseas realizar una consulta directamente en el sitio por favor utiliza el Sistema de Comentarios que está al final de esta sección.

 
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  Buscas algo más? Encuéntralo aquí