Inicio / NOTICIAS / Internacional / Ferrari volvió a ver la luz al final del túnel

Ferrari volvió a ver la luz al final del túnel

El español Fernando Alonso a bordo de su Ferrari F10, se impuso en el gran premio de Alemania que se disputó en esta oportunidad en el circuito de Hockenheim, llegando así a 23 victorias en su historial como piloto. Alonso, quien en la largada fue llevado casi hasta el muro por Sebastian Vettel , volvió a lo más alto del pódium el cual no visitaba desde la apertura del campeonato en Bahréin y le dio a la escudería de Maranello el aire que necesitaba, sin embargo la victoria del asturiano se vio algo opacada por una supuesta orden que se le dio a su compañero de equipo Felipe Massa, para que a pocas vueltas del final el brasileño, quien lideraba la prueba desde el inicio, le cediera la punta.

La carrera se inició con un Vettel agresivo y con su maniobra hizo recordar aquellas polémicas partidas de su connacional Michael Schumacher, quien en esta oportunidad nuevamente fue vencido por su compañero de equipo Nico Rosberg. Con Vettel y Alonso peleando por la primera posición, Massa llegó a la primera curva del circuito germano al frente del grupo, entretanto los hombres de Red Bull veían como su estantería de venía al suelo, Vettel era tercero y Webber volvió a tener la suerte de espaldas pues perdió 2 lugares tras apagarse las cinco luces rojas, Schumacher saltó del puesto 11 al octavo y la primera vuelta se cerró con la incertidumbre de cuánto durarían en pista los pilotos con neumáticos blandos.

La estrategia se reveló en la vuelta 12 cuando Vettel entró a cambiar sus neumáticos y colocar unos de compuesto duro, una vuelta más tarde fue Alonso quien puso a trabajar a sus mecánicos y tras 4.1 segundos de trabajo volvió a pista delante del alemán de Red Bull. Posteriormente fueron parando en su orden Massa, Hamilton y Webber, siendo este último uno de los más rápidos en hacer el cambio de sus llantas… 3.8 segundos. La punta de carrera entonces era tomada por Jenson Button, pero vueltas más tarde el británico vio cómo su coche perdía rendimiento a causa del desgaste de sus neumáticos y no tuvo otra opción que realizar el cambio obligatorio, entregándole nuevamente el liderato a la Ferrari de Felipe Massa.

Atrás las cámaras seguían el duelo por los últimos puntos entre Kubica, Rosberg, Schumacher y Petrov, mientras que Pedro de la Rosa demostraba que el compuesto blando sí podía tener una duración de más de mitad de carrera. Massa parecía tener la victoria en su bolsillo, pero cuando transcurría la vuelta 49 y tras salir de la cuerva 6 del circuito llegó lo inesperado, Rob Smedley ingeniero de Massa, le avisa al brasilero que su compañero es más rápido y que es mejor dejarlo, Massa no puso resistencia y el inicio de la vuelta 50 tenía a Fernando Alonso como nuevo líder.

La prueba terminó con el doblete de los hombres del Cavallino Rampante, seguidos por Vettel, quien por momentos parecía que le arrebataría el segundo lugar a Massa. Los carros de McLaren hicieron un buen negocio y terminaron cuarto y quinto mientras que Mark Webber terminó en la sexta posición. Fue una carrera sin contratiempos y sólo 5 pilotos, Heikki Kovalainen, Lucas di Grassi, Sakon Yamamoto, Jarno Trulli y Sebastián Buemi tuvieron que ver el final de la misma desde sus pits, la general no sufrió cambios y Lewis Hamilton sigue al frente del campeonato que tiene en el circuito de Hungaroring su próxima cita el 1 de agosto.

TC 2000 Colombia – Sitio Oficial, Deportes a motor, Automovilismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *